Leonel felicita a Manuel Mora Serrano por Premio Nacional de Literatura 2021 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 28 de enero de 2021

Leonel felicita a Manuel Mora Serrano por Premio Nacional de Literatura 2021

El expresidente de la República, Leonel Fernández, saludó este jueves la elección del destacado escritor Manuel Mora Serrano como Premio Nacional de Literatura 2021.

Fernández definió al autor como “un lujo del acervo cultural nacional”.

“Extiendo mis parabienes, al destacado ensayista, narrador, crítico literario y poeta dominicano, Manuel Mora Serrano, por haber sido escogido Premio Nacional de Literatura 2021. Mora Serrano es un lujo del acervo cultural nacional y por tanto, razón de orgullo para todos”, escribió el presidente de Funglode y de la Fuerza del Pueblo (FP) en su cuenta de Twitter.

La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura anunciaron el ganador de la edición número 31 del Premio Nacional de Literatura, con ocasión de conmemorarse el 26 de enero el Día del Natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria.

El reconocimiento fue otorgado a Manuel Mora Serrano por su labor literaria de toda una vida, y será entregado a finales de febrero o en marzo, dependiendo de las restricciones sanitarias que existan para evitar la propagación del coronavirus.

El diploma fue emitido y firmado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada.

El galardón tiene una dotación de dos millones de pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN