Luis de León anuncia aspiraciones a la Secretaría General del PLD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 28 de enero de 2021

Luis de León anuncia aspiraciones a la Secretaría General del PLD

El miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Comité Central y fundador de la Fuerza Boschista, Luis de León, anunció hoy sus aspiraciones a la Secretaría General de esa organización.

“Vine desde mi provincia Montecristi y participé del Congreso Constitutivo fundacional del PLD, el 15 de diciembre de 1973, cuando tenía 18 años de edad; ingresé a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a estudiar ciencias políticas y ciencias de la educación, por estas y otras razones manifiesto mi disposición de aspirar a la Secretaría General del emblemático Partido de la Liberación Dominicana”, dijo De León en un documento entregado Diario Libre.

Expresó que este es un momento crucial para la vida del partido y la democracia dominicana y que el PLD en los años 2019 y 2020 sufrió dos colapsos fatales: la división y la derrota política y salida del gobierno el 05 de julio del año 2020, “por lo que esta terrible realidad les obliga a recomponer, cualificar, relanzar y realizar un proceso político crítico y autocrítico que genere la vuelta del auténtico boschismo y que en consecuencia fortalezca de forma blindada la ética, la moral, el equilibrio y la unidad en torno al ideario de principios y valores de Juan Bosch”.

El Congreso Virtual y la Secretaria General

El Partido de la Liberación Dominicana terminó la segunda fase del congreso virtual José Joaquín Bidó Medina el pasado mes de diciembre, en el que aprobó, entre otras cosas, escoger al presidente y secretario general por la vía selectiva del Comité Central y no por la vía del voto universal y secreto del partido (como estableció Juan Bosch), ratificar a los actuales miembros del Comité Central y llevarlos hasta 960 miembros.

Luis de León manifestó que la Fuerza Bochista considera que esas aprobaciones de la plenaria virtual de diciembre 2020 carecen de legitimidad, consenso mayoritario y participación masiva de las bases soberanas del partido.

“Hemos propuesto a la comisión organizadora del congreso que dichas aprobaciones, para que sean justamente válidas y legítimas, debe convocarse un plebiscito nacional, que consulte una representación cualificada de las bases del partido”, recordó De León.

Y precisó: “Proponemos a la comisión organizadora que posponga la elección del Presidente y el Secretario General en un tiempo y una fecha en la que la pandemia permita determinada posibilidad de presencia física”.

Externó que, en esta coyuntura política, social, económica de revolución tecnológica, de información y la comunicación, “el PLD necesita un secretario general, que luche y trabaje con tesón para rescatarlo, fortalecerlo y consolidarlo con el bochismo, el patriotismo, la cultura, la educación y la fuerza de la familia dominicana”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN