Mejía destaca a su salida que las cuentas del Comité Olímpico están en números azules - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 29 de enero de 2021

Mejía destaca a su salida que las cuentas del Comité Olímpico están en números azules

Los detalles, a fondo, de la gestión del renunciante presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, serán dados a conocer en el mes de marzo, según informó el directivo, pero en lo que llega la fecha indicada, el directivo alabó la limpieza financiera de la institución.

Mejía abdicó a su puesto la mañana de este 29 de enero, luego de señalar dos años atrás que solo permanecería por ese período al frente de la casa olímpica, de los cuatro que le corresponden. Será “en marzo porque lo pauta el estatuto”.

El dirigente llegó al COD el 8 de enero de 2004 y permaneció al frente del COD hasta este viernes, renunciando a los dos años que le restaban por dirigir.

A su salida, deja el COD, que se maneja como una ONG, con números sanos. “Pero sí debo decir, que hoy el Comité Olímpico Dominicano tiene sus finanzas totalmente resueltas”, dijo Mejía durante su discurso. “Tiene en caja dinero que nunca había tenido en azul. Tiene cero deudas, cero deudas”, repitió y además “tiene cero dopaje”.

En el acto en que Acosta fue instalado y en el que pasa de ser primer vicepresidente a dirigir el COD, asistieron miembros del comité ejecutivo, así como presidentes de distintas federaciones deportivas.

Ante ellos, en una rendición sinóptica de cuentas, les señaló que el COD está limpio, también apoyado en auditorías.

“Nuestra organización por decisión nuestra y de todos siempre está sometida a auditoría”, señaló Mejía.

Y llegado a ese punto resultó enérgico en su discurso. “Celebro y lo digo hoy con propiedad, una última auditoria de la Cámara de Cuentas de cuatro años, sin salvedad (sin error)”; dijo Mejía. “Celebro auditoría rigurosa como la anterior y la que citaré, (la) del programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos), rigurosa, sin salvedad”. Y finalmente “auditoría de los fondos de (Programa de) Solidaridad (Olímpica)”.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional dijo que no tomará “mucho tiempo en eso (el tema), porque eso no es ahora, eso es constante y permanente y es la razón del crédito que se le otorga al Comité para manejar los recursos”.

Los dirigentes

Se refirió también a los dirigentes deportivos de las federaciones con respecto a los logros de sus respectivos deportes.

En ese sentido les advirtió que “no hay un crisol más grande al que se somete un dirigente deportivo, cuando no hay una victoria”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN