Puerto Rico recibe hasta el momento 459,150 dosis de vacunas contra la COVID - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 29 de enero de 2021

Puerto Rico recibe hasta el momento 459,150 dosis de vacunas contra la COVID

El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, dijo este viernes en conferencia de prensa, que desde mediados de diciembre la isla ha recibido 459.150 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna, de las cuales 351.680 ha sido distribuidas y 235.617 registradas en el Sistema de Información de Inmunización.

La isla, que tiene 3,2 millones de habitantes, está recibiendo actualmente por semana unas 21.000 vacunas de Pfizer y otras tantas de Moderna, al tiempo que aseguró que el Gobierno de Estados Unidos 'ha dicho que van a llegar más vacunas'.

A su vez, insistió en la necesidad de que los niños regresen a los colegios de forma presencial y reiteró que se ha desacelerado el proceso de recepción de vacunas.

En el proceso que adelanta la isla para vacunar a sus habitantes hata el momento se han reportado 79 reacciones adversas a la dosis por los que han tenido que ser hospitalizadas dos personas.

Entre los vacunados, explicó Mellado, hay 1,042 personas postradas en una cama y reveló la existencia de 100.000 vacunas guardadas, algunas de ellas son segundas dosis y otras están destinadas para loa asilos o centros de mayores.

Actualmente Puerto Rico se encuentra en la fase 1A y 1B de su plan de vacunación, mientras que pendientes la 1C y la 2.

Sobre el regreso presencial a las clases, el secretario de Salud indicó que se trata de un hecho 'apremiante' que los niños de los colegios públicos y privados vuelvan a las aulas.

En este sentido, señaló que hay que 'empezar las clases ya' y que para ello 'vamos a hacer muestras continuamente', a la vez que reveló que tiene previsto reunirse con organizaciones de colegios privados para tratar la reapertura de los mismos.

Por otro lado, se refirió a las nuevas variantes de la covid-19 de las que dijo que se están investigando tres posibles casos en la isla.

El epidemiólogo y exmiembro del antiguo grupo de trabajo médico para la lucha contra la covid-19 de la exgobernadora Wanda Vázquez, Juan Carlos Reyes, aseguró hoy que ante la posible presencia de las nuevas variantes del virus en la isla, tiene que aumentar el porcentaje de la cobertura de la vacuna.

En una entrevista a Radio Isla, dijo que habría que aumentar la cantidad de vacunados necesaria a '75 u 80 por ciento'.

'La variante se ha encontrado que puede ser hasta 70 por ciento más contagiosa en algunas de las regiones de Londres y del sureste de Inglaterra. Eso lo que hace es que trae como consecuencia que el por ciento de cobertura de la vacuna tiene que aumentar', expresó.

Respecto a la nueva orden ejecutiva para ayudar a frenar el virus que deberá ser implementada en una semana, el secretario de Salud dijo que aún hay que analizar los datos sobre el virus en la isla.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 1,802 personas por problemas relacionados a la covid-19 en Puerto Rico y hay 280 hospitalizados, además de 86.302 casos positivos, según los datos difundidos este viernes por Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN