Michelle Obama dice Trump es un presidente “infantil y antipatriótico” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de enero de 2021

Michelle Obama dice Trump es un presidente “infantil y antipatriótico”

La exprimera dama Michelle Obama arremetió contra los partidarios "violentos" del presidente Donald Trump que este jueves irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, momentos en que el Congreso de Estados Unidos sesionaba para certificar la victoria electoral de Joe Biden.

Obama dijo que lo vivido el miércoles fue "un cumplimiento de los deseos de un presidente infantil y antipatriótico que no puede manejar la verdad de sus propios fracasos. Y los escombros están a los pies de un partido y un aparato mediático que lo vitoreó alegremente, sabiendo muy bien la posibilidad de consecuencias como estas ", publicó en Twitter.

"Como todos ustedes, vi cómo una pandilla organizada, violenta y enojada por haber perdido una elección, asediaba el Capitolio de Estados Unidos. Con orgullo ondearon la bandera traidora de la Confederación por los pasillos y profanaron el centro del gobierno estadounidense”, puntualizó.

Manifestó que los disturbios del miércoles enviaron ondas de choque a todo el país mientras el público observaba a una multitud frenética de partidarios de Trump romper barreras en el Capitolio, chocar con agentes de policía, irrumpir en el edificio e invadir el piso de la Cámara y el Senado antes de saquear las oficinas de los legisladores y destrozar propiedades.

“El caos obligó al Congreso, que se había reunido para contar los votos electorales de 2020 y finalizar la victoria del presidente electo Joe Biden, a entrar abruptamente en receso. Legisladores y reporteros se refugiaron en oficinas y detrás de barricadas improvisadas antes de ser evacuados mientras los partidarios de Trump pululaban por los pasillos del Capitolio ondeando banderas confederadas, coreando el nombre del presidente y pidiendo cuatro años más. La violencia del miércoles resultó en cuatro muertes”, precisó.

Obama señaló en su declaración que una vez que las autoridades finalmente tomaron el control de la situación, estos “alborotadores y pandilleros fueron sacados del edificio no esposados, sino libres para continuar con sus días".

“A raíz de la insurrección, los legisladores demócratas e incluso algunos de sus colegas republicanos han condenado enérgicamente a Trump por incitar a la violencia al alimentar a sus partidarios con mentiras sobre la legitimidad de las elecciones generales de noviembre. El presidente ha insistido repetida y falsamente en que la carrera fue 'amañada' y 'robada' por las nefastas fuerzas demócratas que conspiraron con los vendedores electorales, los funcionarios electorales republicanos y dictadores comunistas muertos para recuperar la Casa Blanca”, enfatizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario