Codia demanda cese de cancelaciones de profesionales de la ingeniería - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de enero de 2021

Codia demanda cese de cancelaciones de profesionales de la ingeniería

El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) calificó como una afrenta de las autoridades del Estado las cancelaciones de profesionales de la ingeniería de instituciones del Estado.

Francisco Marte, presidente del gremio, dijo que casi siempre cuando se instala un nuevo gobierno se producen muchas cancelaciones de las instituciones públicas, pero entiende que hay que tomar en cuenta que muchos de los separados de sus cargos son personas de mucho valor, que el propio Estado ha invertido mucho dinero en su preparación.

Manifestó que personas con edad avanzada, que en vez de cancelarlas, merecen ser pensionadas como manda la ley por la gran cantidad de años que tienen de servicio del Estado, son enviadas a las calles, por lo que el Codia demanda el cese de las cancelaciones.

Dijo desconocer la cantidad de profesionales del sector que representa que ha sido cancelado en la presente administración, pero aseguró que son muchos.

“Ha habido cancelaciones en masa, sabemos que van a continuar y por eso nosotros nos mantenemos vigilantes para que dentro de ese proceso, el trauma no sea tan grave para los profesionales de la ingeniería que realmente estén cumpliendo con una función dentro del Estado Dominicano”.

Marte también demandó el pago de cubicaciones a ingenieros que llevan años esperando se les honre con la entrega de los recursos por constricciones de escuelas, hospitales y otras obras de beneficio para el país.

Recordó que solo a los constructores de escuelas les adeudan mas de 3,500 millones de pesos por retraso en las cubicaciones, lo que ha generado inconvenientes por los compromisos asumidos con los proveedores.

El presidente del Codia ofreció las informaciones luego de anunciar la semana aniversario de esa institución, que este año cumple 58 años de creada y cuyas actividades comienzan el próximo sábado y concluyen el 17 de este mes. Dentro de las actividades están una misa de acción de gracias el próximo lunes, conferencias, paneles y encuentros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN