Repartidores, protagonistas en incidentes de robos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 30 de enero de 2021

Repartidores, protagonistas en incidentes de robos

Los deliveries son protagonistas de la pandemia del COVID-19. Al ser los únicos que pueden transitar durante el horario del toque de queda, han permitido que los restaurantes, farmacias, y colmados operen. Llevan a los hogares alimentos crudos y cocidos, pero también medicamentos; y permiten realizar diligencias que de otra manera no se podrían hacer. De alguna, los deliveries han mantenido algunos negocios a flote.

Los repartidores de empresas dedicadas al envío a domicilio en República Dominicana se han convertido en los protagonistas de atracos difundidos por las redes sociales en los últimos meses, especialmente desde que empezó la pandemia ante el aumento de la demanda de esos servicios.

Los incidentes involucraron a los deliveries como víctimas y también como supuestos atracadores, ya que en algunos casos el ladrón llevaba la indumentaria que identifica a famosas compañías de entregas en el momento del robo.

Las empresas dedicadas a repartir encargos de todo tipo, especialmente comida, como PedidosYa o Uber Eats se han enfocado en los últimos años en proteger la integridad de sus repartidores. ¿Qué están haciendo las empresas para contrarrestar la situación?

Además, vigilan que los conductores sean propietarios de los vehículos y se mantengan al día en cuestión de licencia y seguro.

Uber aplicó a principios del año pasado en República Dominicana una nueva tecnología llamada RideCheck que, junto al GPS, identifica anomalías como una detención larga e inesperada durante un viaje que podría indicar algún riesgo de seguridad.

Si fuese necesario, la aplicación puede acercar en pantalla opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911.

Sin embargo, la inseguridad radica en que se desconoce si el atracador puede tratarse de un conductor real de esas compañías o si se trata de impostores que utilizan indumentaria falsa para engañar a sus víctimas.

PedidosYa y Uber Eats son las empresas de mayor presencia en República Dominicana en el área de pedidos online y repartos a domicilio. Ambas funcionan a través de plataformas digitales que permiten a empresas, conductores y clientes registrarse para pedir o transportar los encargos por ese medio.

La documentación requerida por ambas empresas coincide en primera instancia. Solicitan cédula de identidad, licencia de conducir al día, matrícula o carta de ruta vehicular y papal de buena conducta o no antecedentes penales.

El proceso para inscribirse como repartidor se realiza a través de la página web donde se debe rellenar un formulario online de contacto. Luego, continúa por correo electrónico siguiendo los pasos de carga documental, vídeos indicativos, cuestionario, sesión informativa, firma de contrato y entrega de material publicitario.

Los requisitos básicos para trabajar como conductor en PedidosYa son: ser mayor de edad, tener motocicleta (con el Seguro Obligatorio de Automóvil al día) o bicicleta y poseer un iPhone 4s (o superior) o un teléfono Android (4.2 superior).

En el caso de Uber Eats: Mayor de 21 años, licencia, matrícula y seguro del vehículo (carro o motocicleta), foto de la placa y retrovisores visibles.

Para los repartidores que se desplazan en bicicleta o motocicleta se pide una mochila adecuada para el manejo de comida.

Por otro lado, Glovo, una de las empresas de delivery más conocidas en el país, fue adquirida por la competencia en América Latina, PedidosYa, en septiembre del 2020. Delivery Hero es la compañía alemana que posee ambas aplicaciones de pedidos online y tiene presencia en República Dominicana desde noviembre de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN