Serie del Caribe, fiesta caribeña del béisbol - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 30 de enero de 2021

Serie del Caribe, fiesta caribeña del béisbol

Con tres partidos en la fecha inaugural, arranca este domingo la versión 63 de la Serie del Caribe, que tendrás como sede el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán-México.

Las Águilas Cibaeñas por la República Dominicana; los Caribes de Anzoátegui por Venezuela; Caimanes de Barranquilla por Colombia; Criollos de Caguas por Puerto Rico y los Federales de Chiriquí por Panamá, se dan cita desde este domingo 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, para la celebración del clásico caribeño.

En la jornada inaugural, 12:30 hora de República Dominicana, Panamá contra Venezuela. Harold Arauz (d), contra David Martínez (d), son los lanzadores convocados para el encuentro.

A segunda hora las Dominicana recibe a Puerto Rico. Luis Medina y Carlos Martínez son los pitchers de ese encuentro, que será a las 6:00 de la tarde.

Luego de la ceremonia de apertura, al final del segundo juego, cerrando la jornada los locales, México visitan a Colombia, que sube al box a David Holmberg.

Las coronas dominicanas

La última versión de la Serie del Caribe en el 2020, fue ganada por Dominicana, representada por los Toros del Este, para sumar 20 cetros, y afianzar el liderato criollo en la pelota del caribe.

De las 20 coronas quisqueyanas, 10 corresponden a los Tigres del Licey, cinco a las Águilas, cuatro a los Leones del Escogido y una a los bovinos.

El primer cetro fue traído al país por el Licey en el 1971, bajo la dirección de Manuel Mota, logrado de manera invicta (6-0), en San Juan; 1973, Licey en Caracas/Venezuela (5-1), dirigido por Tom Lasorda; 1977, Licey en Caracas/Venezuela (6-0), Bob Rogers como manager y 1980, Licey en Santo Domingo, (6-0), con Del Crandall como timonel.

En el 1985 los felinos se ciñen nuevamente la corona en Mazatlán (5-1), bajo la orientación de Terrey Collins; la primera para el Escogido llega en el 1988, Phil Regan Piloteando (4-2) en Santo Domingo; repiten en Miami en 1990, (5-1), con Felipe Rojas Alou dirigiendo; en ese mismo escenario al año siguiente, los Tigres ganan 5-0, con John Roseboro al frente.

Los azules vuelven a ganar en Puerto La Cruz/Venezuela 5-1 en el en 1994, con Casey Parson al mando; Águilas Cibaeñas, 1997, (4-2), con Mike Quade en la dirigencia y repiten (6-0) en 1998 en Puerto La Cruz con Tony Peña.

Los Tigres con Dave Jauss se coronan (5-2) en 1999 en San Juan, Puerto Rico, las Águilas en el 2001 (4-2), con Félix Fermín en Culiacán/México; nuevamente con Fermín a la cabeza ganan en Carolina, Puerto Rico (6-1) en el 2003; en el 2004 los Tigres ganan (5-1) en Santo Domingo, conducidos por Manny Acta y las Águilas repiten con Fermín en Carolina 4-2, en el 2007, para su última corona en Serie del Caribe.

En el 2008 dominicana repite con los Tigres (5-1) en Santiago y Héctor de la Cruz dirigiendo; 2010 los Leones ganan (5-1), con Ken Oberkfell, en Isla Margarita/Venezuela; nuevamente los melenudos con Oberkfell, se llevan la corona en Santo Domingo en el 2012; los Toros del Este cierran el círculo de ganadores para Quisqueya, con su triunfo en la versión 2020, celebrada con nuevo formato en San Juan, Puerto Rico, y con el puertorriqueño Lino Rivera dirigiendo, logran récord de 6-1, para completar un ciclo donde ganaron todas las facetas en la pelota invernal de ese año.

En República Dominicana llegaron primero en la ronda regular, round robin hasta vencer a los Tigres en la final y se coronaron en el clásico del Caribe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN