Un múltiple medallísta olímpico es acusado en relación con disturbios en el Capitolio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 13 de enero de 2021

Un múltiple medallísta olímpico es acusado en relación con disturbios en el Capitolio

El ex nadador estadounidense y medallista de oro olímpico Klete Keller enfrenta cargos penales después de que los agentes del orden lo identificaron como una de las personas que ingresaron ilegalmente al Capitolio de los Estados Unidos durante un motín la semana pasada.

Según documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos el miércoles, Keller, de 38 años, ha sido acusado de obstruir la aplicación de la ley, entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Un agente del FBI escribió en una denuncia penal que pudo identificar a Keller, que mide 6 pies 6 pulgadas, en parte debido a su estatura. El agente también notó la chaqueta del equipo de EE. UU. Que Keller, tres veces atleta olímpico, usó durante el motín.

“Se puede ver a la PERSONA 1 de pie en la Rotonda todavía con la chaqueta de color oscuro de EE. UU., que también parece tener un logotipo de Nike en la parte delantera derecha y un parche olímpico rojo y blanco en la parte delantera izquierda”, escribió el agente en el queja.

Los registros judiciales no incluyeron de inmediato un abogado para Keller, y hasta el miércoles por la tarde no estaba claro si se había entregado a las autoridades.

Keller ganó cinco medallas en tres apariciones olímpicas para los Estados Unidos, incluidas medallas de oro en los Juegos de 2004 en Atenas y 2008 en Beijing.

Keller fue identificado por primera vez como uno de los alborotadores por varios medios de comunicación, incluido SwimSwam, un medio que cubre la natación.

Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, emitió un comunicado sobre los informes el miércoles temprano, aunque no se refirió a Keller por su nombre. Dijo que la USOPC esperaría a que la policía confirme la identidad del individuo “y luego evaluará nuestras propias acciones apropiadas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN