Alcaldía de Santo Domingo Este comenzará a asumir recogida de basura - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 12 de enero de 2021

Alcaldía de Santo Domingo Este comenzará a asumir recogida de basura

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, prometió que la próxima semana comenzará a cambiar la recogida de basura en la circunscripción 2 porque el Ayuntamiento asumirá directamente su control, que hasta ahora está en manos de una empresa privada.

Dijo que el problema de los residuos sólidos ha sido el único que no ha podido resolver en los meses que lleva al frente de la Alcaldía y lo atribuyó a que algunas de las empresas recolectoras no cumplen con los contratos.

Aclaró que en el caso de la circunscripción 2 a partir del lunes asumirán la recolección y que en 15 días después se verán los resultados en el municipio.

Recordó que las empresas recolectoras fueron contratadas en administraciones anteriores y que algunas tienen ocho meses que no cumplen con el contrato, por lo que se les ha notificado para luego seguir con el proceso hasta garantizar que haya un eficiente servicio de recogida de los residuos.

“La Alcaldía les paga a esas empresas y si fallan, la alcaldía va a ir asumiendo poco a poco el control, la empresa se llama Dankot Group SRL, se le paga, pero no cumple. Lo primer es notificarle y hacer lo que se pueda para que cumplan... tiene ocho meses incumpliendo el contrato a la ciudad, el proceso ahora ha iniciado con una licitación que es asesorada por el PNUD”, dijo Jiménez.

Informó que buscan la asesoría del PNUD para tener un máximo de transparencia porque todo el mundo piensa que el alcalde se beneficia con los contratos, pero que en el caso de en Santo Domingo Este, “el alcalde lo que quiere es una ciudad limpia y organizada”.

El alcalde Manuel Jiménez fue entrevistado a su llegada al monumento dedicado a Los Palmeros en la autopista Las Américas, donde se dieron cita algunas personalidades como los exministros de Cultura, Tony Raful, de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, entre otros, para recordar el 49 aniversario de la caída de Los Palmeros.

También participaron familias de los cuatro jóvenes y dirigentes de revolucionarios, así como representantes de instituciones como Juan Pablo Uribe, de la Comisión de Efemérides Patrias; Claudio Caamaño Vélez, entre otras personalidades.

En la plazoleta dedicada a de Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy, mejor conocido con La Chuta, hubo un acto donde se reconoció el aporte de esos jóvenes por la libertad del país.

Habló José Bujosa (El Chino), presidente de la Fundación Amaury Germán Aristy, quien agradeció el apoyo recibido del alcalde Manuel Jiménez para el acondicionamiento del parque y la plazoleta desde antes de asumir el cargo en la Alcaldía.

Luego los participantes en el homenaje hicieron un recorrido por la ruta de Los Palmeros que incluyó la casa donde se refugiaron y la cueva donde murieron Amaury Germán y Virgilio Perdomo.

El 12 de enero de 1972 los servicios de inteligencia dominicanos localizaron a Amaury Germán Aristy, líder de Los Palmeros; a Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), en una cueva de rocas en el kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, donde fueron rodeados.

En la madrugada las autoridades aumentaron el cerco y se inició el enfrentamiento entre los revolucionarios y tropas del ejército, la policía, la aviación y la marina, en lo que se ha considerado como uno de los combates más desiguales del pasado siglo XX.

Los jóvenes fueron atacados con fusiles, cañones de 105 mm, bazucas, morteros, helicópteros y un avión de bandera estadounidense.

Las fuerzas oficiales eran dirigidas por los generales Neit Nivar Seijas y Ramón Emilio Jiménez hijo, jefes de la Policía y de las Fuerzas Armadas, en ese período.

Cada 12 de enero se celebra en el país el Día de la Resistencia Heroica, conmemorando el enfrentamiento de los cuatro jóvenes contra cientos de policías y militares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN