Wacom VR Pen: el lápiz óptico que dibuja en 3D en realidad virtual #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 10 de enero de 2021

Wacom VR Pen: el lápiz óptico que dibuja en 3D en realidad virtual #favoryto

“Es diferente a cualquier otro lápiz óptico que Wacom haya creado”, explica Nobu Ide, presidente y CEO de Wacom. Es así como empieza el vídeo de presentación de la última versión de su stylus, un lápiz óptico que permite dibujar en 3D y en realidad virtual.

El Wacom VR Pen, indican, tiene un sistema de seguimiento y es perfecto para dibujar en el espacio de la realidad virtual, además de permitir el cambio de 2D a 3D sin ningún tipo de interrupción.

Entre las características más destacadas del lápiz óptico de Wacom, están la sensibilidad a la presión y la fuerza de agarre, que proporciona la presión deseada del lápiz de forma natural. Con el botón que se halla más cerca de la punta del lápiz se cambia el grosor del trazo, que se irá haciendo más grueso a medida que se aplique más fuerza sobre dicho botón. Esto, apuntan, ofrece una experiencia similar a la de dibujar con un lápiz sobre papel.

Comodidad máxima es lo que aporta el diseño ergonómico del lápiz óptico para dibujar en 3D. Es delgado, liviano y su estilo de agarre se asemeja sobremanera al de un bolígrafo convencional. Permite realizar dibujos de manera intuitiva en el aire, sin dejar de tener un muy sencillo acceso al botón. En definitiva, lo que consigue el Wacom VR Pen es que su usuario dibuje en el aire de la misma manera que lo haría sobre superficie con un bolígrafo normal.

Es, obviamente, compatible con las tablets de lápiz profesionales de Wacom. Sobre ellas se podrá dibujar o ingresar texto. Se puede utilizar el stylus de Wacom para dibujar con precisión en una tablet 2D y continuar con su trabajo, o agregar anotaciones, en un entorno de realidad virtual. En pocas palabras, el Wacom VR Pen garantiza un flujo de trabajo perfecto de 2D a 3D.

Asimismo, el lápiz óptico que dibuja en 3D de Wacom tiene un sistema de seguimiento independiente, que funciona con las principales gafas de realidad virtual que se puedan encontrar en el mercado.

No es baladí el objetivo que se plantean en Wacom: “Hacer del mundo un lugar más creativo“. Así lo afirman en su página web, en la que, además, aseguran que “la creatividad inspira nuevas ideas y trae nuevos cambios al mundo. Estamos orgullosos de ofrecer tecnologías digitales innovadoras para respaldar todos los aspectos de la creatividad humana. Proporcionaremos nuevas y poderosas herramientas para la expresión creativa, nuevas formas de dar forma y compartir nuevas ideas y soluciones innovadoras para los negocios”.

Además de los stylus, cuya última versión es el increíble Wacom VR Pen, la compañía también comercializa ordenadores y monitores interactivos, tablets y smartpads. Son, como se expone en la página oficial, “los líderes mundiales en el mercado de los monitores interactivos y las tablets para usuarios creativos. Como empresa tecnológica, ofrecemos soluciones de tinta digital de vanguardia para una amplia gama de partners que utilizan y producen smartphones, tablets y papelería digital”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN