Asodemu presenta contrapuesta de reajuste salarial, pero de forma paulatina - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de febrero de 2021

Asodemu presenta contrapuesta de reajuste salarial, pero de forma paulatina

Luego de una larga reunión de su Comité Ejecutivo, la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) presentó la tarde de este jueves a la comunidad universitaria una contrapropuesta, en la que demanda, entre otras cosas, un 40 % de reajuste salarial, pero ahora manera paulatina.

Esta reacción se produce luego que en horas de la mañana la rectora de la UASD, Emma Polanco, informará que había sido aceptada la propuesta de aumentar los salarios de los servidores de esta alta casa de estudio en un cinco por ciento.

En esta ocasión, en una misiva firmada por el presidente y el secretario de Asodemu, Reynaldo Aybar y Bianky Ponserrate, respectivamente, el gremio solicita “un 10 % de ajuste salarial con efectividad al mes de febrero de 2021, un 10 % con el presupuesto complementario y un 20 %, efectivo a enero de 2022”.

Además, la creación de un banco de sangre, pasar a carrera administrativa a todos los empleados contratados, con efectividad inmediata al mes de febrero de 2021, así como la integración de todos los padres de los servidores universitarios en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) Premium.

También, pide apertura de oficina de la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) de la UASD, en Santiago y en las regiones Este y Sur, así como el pago de inmediato de todas las partidas pendientes del Plan de Retiro por concepto de fallecimientos (los 50,000 pesos por plan funerario), y jubilación con el 100 % del salario a los empleados en área de alto riesgo, actualización de la compensación e integración de ésta al salario, y la restablecer el pago de los incentivos retirados y centros a los de la sede central.

Además, Asodemu solicita la inclusión de los hijos de los servidores universitarios en las estancias infantiles y creación de las mismas en los recintos y centros, así como igualdad salarial de los servidores de los recintos y centros a los de la sede central.

Asodemu puntualiza que con esta contrapropuesta asume los otros 10 puntos de la propuesta de las autoridades, a excepción de la del 5 %.

Una comisión de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) se reunió la mañana de este jueves con las autoridades para reactivar el diálogo en la búsqueda de solución a las demandas planteadas por esta federación y los demás gremios.

En la reunión las autoridades reiteraron su propuesta de indexación salarial de un 5 %, esta vez manteniendo un bono de virtualidad.

Faprouasd expresó que en la discusión se pueda incorporar al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a los fines de recibir una respuesta integral a las reivindicaciones, que incluya el apoyo a la conectividad de los estudiantes.

Sostiene que tan pronto reciban una propuesta completa, sobre los compromisos y plazos que serían asumidos por el gobierno a través del Mescyt y los asumidos por la rectoría, estarían convocando los organismos de dirección del gremio y la Asamblea General, a los fines de su conocimiento y posible aprobación, pero que mientras tanto el paro sigue invariable.

La misiva del Comité Ejecutivo Nacional fechada jueves 18 de febrero de 2021 está firmada por el presidente de Faprouasd, Wagner Gomera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN