Comisión que estudia el Código Penal aún no decide si excluir o no el tema del aborto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 18 de febrero de 2021

Comisión que estudia el Código Penal aún no decide si excluir o no el tema del aborto

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se reunió la mañana de este jueves con una comisión enviada por el Poder Ejecutivo y continuaron los trabajos de rectificación de los artículos dentro del nuevo Código Penal que están estudiando, así como la reducción o eliminación de otros.

El presidente de la comisión, diputado Alexis Jiménez, señaló que, aunque se tenía previsto rendir un informe a finales del presente mes de febrero, debido a que aún no terminan el estudio de todos los artículos, estarían preparando el informe final para el mes de marzo.

El diputado se refirió al trabajo que realizaran para el nuevo Código Penal Dominicano, como uno "de lujo", al tiempo que señaló que aún no han ponderado si el tema de las tres causales del aborto estará incluido o no dentro del código.

Señaló que dentro del código hay cosas con orden de importancia, como lo son la legítima defensa, el ciberdelito, cúmulo de penas de hasta 60 años, el soborno, entre otros.

Pese a que el legislador entiende que el tema del aborto y sus tres causales es de importancia para la sociedad dominicana, entiende que se debe trabajar en otros delitos que en el país ocurren a diario y que los mismos no están amparados en la actual pieza.

"Yo sé que es un tema que divide mucho a la sociedad, pero las causales es un tema que en los tribunales no se debate tanto. Es importante, pero hay miles de casos de personas apresadas por feminicidios, casos de incesto, cientos de casos por sicariato y otros ilícitos penales que son los que el país debe de aclarar", señaló.

Declaró que dentro de la comisión están trabajando arduamente, "hoy nos reunimos durante tres horas y vamos a seguir, porque estas no son discusiones solamente de un simple articulado, sino que tenemos que ver la jurisprudencia y la doctrina de cada artículo, porque queremos darle una pieza al país ágil, que no sea anquilosa y analógica".

El diputado Jiménez explicó que el tema de la corrupción administrativa se estudió y se aprobó dentro de la comisión, ya que los miembros de la misma han sido enérgicos en torno a ese tema.

Fue enfático al señalar que el funcionario que cometa corrupción será sancionado, al igual que quienes se vean involucrados en el mismo accionar.

"Vamos a tener un código que protegerá los bienes públicos y que será enérgico en contra de los funcionarios que sean corruptos", puntualizó Jiménez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN