Pesistas tienen compromiso de defender meta de Tokio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Pesistas tienen compromiso de defender meta de Tokio

SANTO DOMINGO. En el cartel que promueve los Campeonatos Panamericanos de Mayores de Levantamiento de Pesas se lee “La meta es Tokio”, donde serán los Juegos Olímpicos. Más abajo se ve el rostro de las cuatro grandes figuras de la halterofilia dominicana, Crismery Santana, Verónica Saladín, Luis García y Zacarías Bonnat.

Los cuatro tienen el boleto casi en sus manos para ser los representantes del país en el torneo de pesas de las Olimpíadas de Tokio 2020 y encabezan al pelotón de halteros que competirá en los campeonatos de este deporte que serán del 17 al 25 de abril próximo.

“Eso es más compromiso, porque esos son los rostros que la gente está esperando que uno dé lo mejor, porque somos los que aparecemos en cartelera así de grande. Eso es más compromiso”, dijo Santana, medallista de bronce en los campeonatos mundiales de pesas en 2018 y plata en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

El equipo fue presentado este miércoles en el Hotel Sheraton, de esta capital, en un acto en el que fue juramentado el comité organizador de los campeonatos, el que presidirá el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien fue representado por el director de relaciones institucionales del organismo, Emilio

Fernández.

En el acto estuvo presente el ministro del Deportes, Francisco Camacho, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Freddy Correa, tesorero nacional; el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, quien se hizo representar por Juan Francisco Viloria y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

“Nosotros lo hemos dado todo, todo lo que se nos ha pedido con mucho tiempo, lo hemos buscado, lo hemos entregado, yo espero el máximo desprendimiento de los atletas”, dijo Camacho.

El comité está integrado por varias personalidades de distintos sectores. “Para la Federación Dominicana montar unos campeonatos una vez más es un reto. Lo es y se nos podrían aflojar las piernas si no contáramos con ustedes. Pero sus nombres están aquí para hacer historia en el movimiento olímpico de República Dominicana”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna al valorar los integrantes del comité organizador.

El miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía, tomó el juramento. “Y por eso los hemos invitado a que formen parte de nuestro comité organizador y nos ayuden a cumplir nuestra meta que es Tokio 2020”, dijo Ozuna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN