Abinader agradece a China por las vacunas contra el COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de marzo de 2021

Abinader agradece a China por las vacunas contra el COVID-19

El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció la noche de este lunes al gobierno de China por permitir la importación de las vacunas contra el COVID-19 que arribaron en la tarde de hoy al país.

El mandatario expresó su gratitud al presidente de esa nación, Xi Jinping, también por la donación de 50 mil dosis del fármaco para combatir la enfermedad.

“Gracias al Gobierno chino y a su Presidente, Xi Jinping, por autorizar el permiso de exportación de 1 millón de vacunas y donar 50 mil más para continuar el proceso de vacunación”, publicó en su cuenta de Twitter @LuisAbinader.

Su mensaje está acompañado de una fotografía del arribo a la nación dominicana del más de millón de dosis de la vacuna, hecho ocurrido la tarde de este miércoles por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

De las vacunas que llegaron a la República Dominicana, un millón fueron compradas por el Gobierno y 50,000 mil fueron donadas por las autoridades chinas, al igual que la misma cifra de jeringuillas.

Otros cargamentos

Este es el segundo cargamento que llega al país procedente de China. El primero arribó el 23 de febrero y constó de 768 mil dosis, acompañadas de un donativo de 50 mil jeringas. Llegó por el mismo aeropuerto.

En tanto que procedente de la India el país recibió 20 mil unidades primero y luego 30 mil. Estas cantidades llegaron primero que la de China y fueron las primeras con las cuales se comenzó el Plan Nacional de Vacunación, con el personal médico de primera línea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN