Andeclip busca integrar el CNSS con voz y voto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 21 de marzo de 2021

Andeclip busca integrar el CNSS con voz y voto

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, solicitó a la comisión bicameral, que estudia el proyecto de Ley de Seguridad Social, integrar el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) con voz y voto, y que el único que tenga derecho a vetar cualquier decisión sea el presidente de la República.

Indicó que no tiene ningún sentido que su Asociación integre el CNSS, y no tenga ni voz ni voto como ocurre con algunos sectores.

“A eso le agregamos algo muy importante para nosotros y para los médicos, en sentido general, que el veto sea eliminado que nada más lo tenga el presidente de turno en la República Dominicana”, expresó.

Afirmó que, por todos los intereses que ahí confluyen, si a alguno de los miembros le pudiera afectar alguna decisión... “no la dejarán pasar.”

Por esa razón, consideró que “eso y nada es lo mismo”. Puso como ejemplo que a las clínicas, desde hace más de 20 años, no les han aumentado las tarifas por los servicios que ofrecen.

Mena se reunió con un grupo de legisladores que forman parte de la comisión bicameral que estudia la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y entregó una propuesta legal con las sugerencias de ese sector. Precisó que los centros sanitarios privados reclaman que se cumpla con lo que establece la ley para que puedan aplicar aumentos de los precios que ofrecen cada año de acuerdo a la inflación, tomando en cuenta los indicadores, dados a conocer por el Banco Central en ese sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN