El juicio de fondo Odebrecht entra hoy en etapa de las pruebas documentales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 21 de marzo de 2021

El juicio de fondo Odebrecht entra hoy en etapa de las pruebas documentales

SANTO DOMINGO. Un total de 22 testigos logró presentar el Ministerio Público en el juicio por los sobornos de Odebrecht y, este lunes, entra en una nueva etapa del proceso contra los seis acusados de haber recibido los US$92 millones de la constructora brasileña para lograr contratos de obras públicas.

A partir de ahora, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tratará de incorporar al juicio las pruebas documentales que posee, con el fin de destruir la presunción de inocencia que ampara a los imputados y probar que estos cometieron cohecho, según han expresado los fiscales durante las audiencias.

Según la Pepca, en este proceso cuenta con unas 1,700 pruebas, de las cuales, ha incorporado cerca de 600 ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Durante la presentación de los testigos, que inició el 8 de enero del año en curso, el tribunal excusó de declarar a seis personas por guardar vínculos familiares con algunos de los acusados.

Entre los que no testificaron están el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, y Esther Jiménez, quienes son hijo y cuñada de Juan Roberto Rodríguez. También, fue excusado Bernardo Font Bernard, yerno de Víctor Díaz Rúa.

Otros que no declararon fueron la esposa de Andrés Bautista, la señora Norys del Carmen Taveras, y Serafín Wilfredo Bautista, hermano de este procesado. Asimismo, excusaron de declarar a Melba Grullón, una cuñada de Tommy Galán.

En este juicio por los sobornos de Odebrecht están sometidos el empresario Ángel Rondón Rijo, señalado como el principal imputado del caso; está el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el exsenador Tommy Galán; el expresidente del Senado Andrés Bautista; y el exdirector del Inapa, Juan Roberto Rodríguez.

Durante las últimas audiencias, las defensas de varios de estos imputados han manifestado que la acusación realizada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez fue motivada en la retaliación política que “que va perdiendo fuerza”.

Sin embargo, el procurador adjunto Wilson Camacho destaca que el Ministerio Público está concentrado en la presentación de pruebas contra los acusados del caso Odebrecht para lograr una condena contra este grupo de acusados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN