Estados Unidos golea a Dominicana y lo descalifica del preolímpico masculino - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 21 de marzo de 2021

Estados Unidos golea a Dominicana y lo descalifica del preolímpico masculino

El atrevido sueño olímpico del fútbol dominicano ha terminado. El onceno de los Estados Unidos solo ha necesitado 30 minutos para enterrarlo. No fue en los primeros, donde el portero Johan Guzmán evitó lo peor y se fue al descanso con el marcador en blanco.

La selección de las barras y las estrellas pasó como un rodillo sobre la quisqueyana y propinó un 0-4 que elimina cualquier posibilidad criolla de avanzar a la segunda ronda. Ya en el estreno el jueves México le propinó un 4-1.

Tras el 0-0 en la primera mitad, en la defensa se quedó sin ideas. Al minuto 60 Jackson Yueill abrió el marcador al recibir un balón desde el lateral derecho en un contraataque, controlar el balón y quedar ante solo un defensor para marcar. Luego llegaron los goles de Hassani Dotson (73 y 78) en dos pases que recibió y Djordje Mihailovic (90), en el partido disputado en el estadio Akron, de Guadalajara, dentro del grupo A.

El marcador solo dice una parte de cuánto dominó Estados Unidos el partido. Las estadísticas confirman qué tanto. Los norteamericanos bombardearon la portería dominicana con 16 tiros a puerta contra cuatro caribeños, tuvieron posesión del balón en el 65% del tiempo, acertaron 538 pases correctos contra 204 y su efectividad en los pases fue de un 93% contra un 78%.

El onceno dominicano fue dirigido por Jonathan Himelfarb, asistente del técnico Jacques Passy, ambos de nacionalidad mexicana, quien tuvo que partir hacia Santo Domingo para integrarse a la concentración de la selección absoluta que debuta en las eliminatorias al Mundial de Catar el próximo miércoles ante Dominica.

Ahora los estadounidenses, que derrotaron 1-0 a Costa Rica en el debut, suman seis puntos y los dominicanos cero. Los caribeños cierran su participación el próximo miércoles frente a los costarricenses.

Los ocupantes de los dos primeros lugares en el Grupo A y B avanzarán a la semifinal y los ganadores en esa etapa se llevarán las dos plazas que otorga el certamen para los Juegos Olímpicos de Tokio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario