Finjus: “Representantes de cada institución deberían pronunciarse sobre el informe del Departamento de Estado” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 31 de marzo de 2021

Finjus: “Representantes de cada institución deberían pronunciarse sobre el informe del Departamento de Estado”

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucional y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó este jueves que los representantes de cada institución mencionada en el informe hecho por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los derechos humanos en el país, deberían pronunciarse al respecto para dar a conocer los mecanismos que están utilizando para fortalecer las organizaciones que dirigen.

“Valdría la pena que el director de la Policía Nacional se pronuncie al respecto, en cuanto a lo que tiene que ver con las críticas que hace el informe a la institución que él dirige, frente a las políticas que están implementando para fortalecer la institución”, dijo Castaños Guzmán.

La Policía Nacional fue una de las instituciones más criticadas dentro del informe, debido a sus prácticas autoritarias y a su forma arbitraria de ejercer el poder.

Sobre esta, Castaños Guzmán resaltó que el nuevo gobierno ha anunciado la implementación de un proyecto de seguridad ciudadana, donde una de sus estrategias y políticas principales es la de fortalecer institucionalmente la Policía.

El jurista también resaltó que el informe presentado por el Departamento de Estado es muy general y sumamente amplio, y que la mayoría de las informaciones contenidas en este ya han sido reseñadas por la prensa nacional. “Veo el informe como una especie de diagnóstico que pudiese convertirse en hipótesis de trabajo”, dijo.

También aseguró que el informe se hizo en medio de una transición de gobierno, “el que estaba terminando y un gobierno que comenzó”.

“Yo vería esto como una herramienta para que cada institución pueda evaluar, ver si ha diseñado las políticas correctas y qué va a hacer para fortalecer la organización que dirige”, expresó Castaños Guzmán.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN