Pronostican pocas lluvias para esta Semana Santa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 31 de marzo de 2021

Pronostican pocas lluvias para esta Semana Santa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a un sistema anticiclónico, los valores de humedad estarán reducidos, predominando sobre gran parte del país un ambiente de pocas nubes y muchas horas de sol. Las lluvias que puedan generarse, serán aisladas y pasajeras, principalmente sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, valle del Cibao y la cordillera Central.

Para este Viernes Santo, se espera un cielo mayormente nublado y escasas precipitaciones de acumulados significativos. Esta condición obedecerá, a que seguirá incidiendo el sistema anticiclónico, el cual mantendrá la masa de aire que cubre el país, seca y estable.

Sin embargo, los efectos locales provocados por el viento del este/noreste, el calentamiento diurno y la orografía propia de la geografía nacional, estarán provocando ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de chubascos aislados sobre algunos poblados de los sistemas montañosos.

Meteorología recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, mientras en la costa Caribeña, desde isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona), permanecer en puerto por las mismas razones, para los demás sectores de dicha costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán algo calurosas en horas de la tarde, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada del jueves, debido al viento del este/noreste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN