Senador Héctor Acosta se somete a tratamiento de plasma por dolencia en el hombro - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 16 de marzo de 2021

Senador Héctor Acosta se somete a tratamiento de plasma por dolencia en el hombro

El cantante y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, se sometió a un tratamiento plasma en el hombro, debido a una situación de salud que le afecta su brazo derecho y a la vez como alternativa para no entrar al quirófano.

El intérprete de “Amorcito enfermito” se dirigió este martes hasta la Plaza de la Salud para recibir el primero de tres procedimientos como parte del tratamiento para la inflamación en el bíceps, un desgarro muscular y un pequeño quiste que le ha limitado la movilidad de su brazo derecho.

“Es algo sencillo, no tiene ningún tipo de riesgo y me permitirá seguir con mi rutina normal de trabajo como legislador y dirigente político, solo que no debo hacer mucha fuerza en brazo”, expresó Acosta.

Asimismo, el doctor doctor Rómulo Gómez, jefe ortopeda de la Plaza de la Salud dijo que el tratamiento consiste en aprovechar las propiedades de las plaquetas en el crecimiento tisular, que promueven una rápida regeneración y cicatrización de los tejidos lesionados, de acuerdo con informaciones enviadas a los medios.

“Las plaquetas serán inyectadas en el tejido lesionado”, dijo Gómez.

Se recuerda que anteriormente el legislador había explicado que el referido proceso no es complejo, y que se hace en unos 20 minutos.

Sobre la dolencia

El mes pasado, luego de aproximadamente 10 días de soportar un dolor punzante en el hombro derecho, el senador por la provincia monseñor Nouel asegura que llegó a pensar que su dolencia se trataba de una mala postura, posiblemente como resultado de haber dormido encima del hombro.

Sin embargo, con el transcurrir de los días se fueron incrementando los dolores por lo que se vio obligado a realizarse una radiografía.

El procedimiento médico arrojó irregularidades, pero no lo suficientes para que un médico ortopeda pudiera explicar con detalles el origen de las dolencias, razón por la cual le fue indicada una resonancia magnética.

La resonancia reveló tres razones de sumo cuidado, un desgarro muscular, un quiste pequeño en el mismo hombro y además una leve inflación en el bíceps.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN