Solicitan obras para el Bajo Yuna durante acto encabezado por ministros - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 17 de marzo de 2021

Solicitan obras para el Bajo Yuna durante acto encabezado por ministros

Reparación de caminos vecinales, carreteras y canales de riego, así como la construcción de un puente, fueron algunas de las obras e iniciativas solicitadas este miércoles por dirigentes campesinos de las comunidades del Bajo Yuna a Limber Cruz y Deligne Ascención, ministros de Agricultura y Obras Públicas, respectivamente.

La zona comprende las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez

Ignacio Luzón, del proyecto agrario AC Limón de Yuna, solicitó a ambos funcionarios la reparación de 89 kilómetros de caminos vecinales en las comunidades del proyecto agrario Aglipo I, así como la reconstrucción de las carreteras que enlazan a El Aguacate, Villa Riva y Arenoso.

“Ese proyecto nos pondría a competir con otros países en materia arrocera”, refirió.

El líder campesino indicó que la mejora de los caminos vecinales beneficiará a mil 209 productores de arroz y 68 mil tareas de cultivo de ese cereal.

Además, Luzón solicitó la construcción del proyecto de desarrollo agrícola Aglipo III, concebido para apuntalar la producción agropecuaria en las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Sobre el sistema de agua, Ignacio Luzón pidió a las autoridades que declaren como una emergencia la intervención de ocho kilómetros en el tramo llamado Cascarilla.

Los ministros de ambas instituciones gubernamentales se comprometieron a dar respuestas a esas demandas.

"Aquí están estas instituciones para dar respuestas a las necesidades de esas comunidades", declaró Ascención.

Mientras que Limber Cruz anunció que desde el Ministerio de Agricultura están organizando un proceso de licitación para reparar más de 1,000 kilómetros de caminos vecinales en distintos puntos del país, entre los que figuran las comunidades pertenecientes al Bajo Yuna.

Asimismo, el titular de la cartera agraria también anunció que, en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), consignarán dos retroexcavadoras para mejorar los canales de riego de esta demarcación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN