Apple patenta un colchón inteligente que te ayudará a olvidarte de los ronquidos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 3 de abril de 2021

Apple patenta un colchón inteligente que te ayudará a olvidarte de los ronquidos #favoryto

Apple presentó esta patente en septiembre del año pasado, pero no fue hasta el 25 de marzo de este año que su idea sobre un cubrecolchón de alta tecnología ha salido a la luz. Apple es una de las principales compañías tecnologías que marcan tendencia en la sociedad, pero esta es la primera vez que los vemos apostando por un nuevo nicho de mercado. ¿Será esta idea todo un éxito como sus anteriores lanzamientos?

La patente detalla una especie de cubrecolchón de alta tecnología que se ajusta debajo de la parte superior del cuerpo y utiliza un sistema neumático. Podría usar aire, o tal vez un fluido de algún tipo, o tal vez una mezcla de ambos. Eso sí, se trata de simplemente una patente, un movimiento inofensivo, y es probable que no volvamos a saber nada de esto hasta que se consideren nuevas patentes.

El ser humano pasa más del 30% de su tiempo durmiendo, aprovechando esta obligación, Apple sabe que todo el mundo tiene un colchón, y que todos queremos dormir de la mejor manera posible. De hecho, el seguimiento del sueño se ha hecho característica común en nuestros dispositivos como pulseras de actividad, relojes inteligentes e incluso aplicaciones de móvil. Esta patente demuestra las intenciones de Apple en apostar por un mercado que sin duda tiene mucho que ofrecer.

La patente también habla de la importancia del control; estas vejigas llenas de aire o líquido deberán funcionar de forma totalmente independiente entre sí. Eso podría, en sí mismo, presentar un gran desafío tecnológico para un dispositivo sobre el que se espera dormir encima. En 2017, Apple compró la firma finlandesa Beddit que, en ese momento, usaba un sensor de colchón para detectar tus patrones de sueño. A medida que la tecnología se ha desarrollado, Apple ha incluido el seguimiento del sueño en su Apple Watch, por lo que, con la supervisión atendida, el siguiente paso lógico puede ser mejorar el sueño. Así que quizás esto es lo que esa adquisición puede aportar a cualquier producto que Apple pueda fabricar.

Quizás Apple podría crear un colchón que pueda detener los ronquidos moviéndo el cuerpo suavemente mientras se duerme. O tal vez podría incluir un programa de masaje diseñado específicamente para el usuario y despertarlo con una suave vibración de algún tipo.

Por supuesto, nada de esto está garantizado. Las solicitudes de patentes son rutinarias en Apple; se realizan muchas investigaciones en muchas áreas diferentes. Sin embargo, la forma en la que esto se puede desarrollar con el tiempo podría ser interesante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN