Barty remonta ante Pliskova y avanza a semis en Stuttgart - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 23 de abril de 2021

Barty remonta ante Pliskova y avanza a semis en Stuttgart

Ash Barty dio un paso más hacia su primer título en canchas de arcilla desde que conquistó el Abierto de Francia de 2019, al recuperarse de un quiebre de servicio en el set decisivo y derrotar el viernes 2-6, 6-1, 7-5 a Karolina Pliskova en los cuartos de final del torneo de Stuttgart.

La checa Pliskova tenía el servicio y la oportunidad de amarrar la victoria con ventaja de 5-4 en el tercer set, pero la australiana Barty, primera cabeza de serie, dispuso de cinco break points y convirtió el último de ellos para igualar el duelo.

Luego, Barty defendió su servicio, dejando a su rival en cero y rompió el saque de Pliskova de nuevo para luego asegurar el triunfo con un disparo de la checa que terminó demasiado largo.

"Ese fue un partido increíble", declaró Barty. "Simplemente una batalla muy, muy buena".

El desplome de Pliskova impidió que la checa de 29 años hilvanara tres triunfos consecutivos por primera vez desde que llegó a la final en Roma en septiembre. Por su parte, Barty avanzó a sus primeras semifinales en cancha de arcilla de este año después de perder en los cuartos de final en Charleston.

Barty se medirá en semis a Elina Svitolina. La ucraniana, cuarta preclasificada, se salvó de dos match points y remontó para superar a la checa Petra Kvitova por 6-7 (4), 7-5, 6-2 en su duelo de cuartos de final.

La rumana Simona Halep, segunda preclasificada, tuvo menos problemas para instalarse en la otra semifinal. Aplastó 6-1, 6-4 a Ekaterina Alexandrova y se medirá con Aryna Sabalenka.

En su duelo de cuartos de final, la bielorrusa Sabalenka doblegó 7-5, 4-6, 6-1 a Anett Kontaveit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN