Pepe Abreu se opone a convocatorias a paros del CMD en reclamo de aumentos en ARS - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 25 de abril de 2021

Pepe Abreu se opone a convocatorias a paros del CMD en reclamo de aumentos en ARS

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, rechazó este domingo las convocatorias a marchas y paros de servicios hechos por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y Sociedades Médicas Especializadas para reclamar a las ARS, un aumento en las tarifas de los honorarios y los intermediarios, por considerarlos perjudicial para los afiliados al sistema de la seguridad social.

Según el dirigente sindical suspender los servicios a los asegurados representa un atentado contra trabajadores que tienen su seguro de salud y acuden a los centros en busca de asistencias médicas.

En una nota de prensa, Pepe Abreu recordó que los afiliados al seguro de salud no son culpables y nada tienen que ver con cualquier conflicto que surja entre las Administradoras de Riesgos de Salud y los médicos como prestadores de servicios.

El presidente de la CNUS sugirió a la directiva del Colegio Médico Dominicano y a las Sociedades Médicas Especializadas suspender las protestas y paros de servicios y abarcarse al diálogo con las ARS.

Entiende el dirigente sindical que lo más conviene a las partes, es acudir por ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social y allí mediante un diálogo arribar algún tipo de acuerdo relacionado con el reclamo de aumento de honorarios que formulan.

“Pero mientras tanto, consideramos que servicios a los trabajadores de Santiago, la Capital y otras ciudades que tienen seguro contributivo debe continuar ofreciéndoseles porque ese trabajador la única vía que tiene para amortiguar los costos en salud es mediante la compensación que se redistribuye “, subrayó.

El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas han estado convocando a los galenos a una marcha para reclamar a las ARS, un aumento en las tarifas de los honorarios y los internamientos, paralizando recientemente los servicios en Santiago.

“Ese tipo de protestas ha sido rechazado por varios representantes del sector sindical, así como por la Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss)”, indica la nota.

Joel Rodríguez, presidente de Asonafiss, resaltó que los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) han sido beneficiados con el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), porque desde que inició el régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud hasta la fecha han recibido pagos que se aproximan a los RD$ 130 mil millones por servicios a los afiliados, sin considerar lo que cada médico le cobra al afiliado al momento de la consulta.

Advirtió, a la vez, que los trabajadores serían los únicos perjudicados con las medidas adoptadas por los médicos para conquistar más reivindicaciones, por lo que al igual que el sindicalista Pepe Abreu, llamó al CMD a deponer la suspensión de servicios y canalizar sus demandas a través del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN