Puerto Rico se retira de la competencia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 30 de abril de 2021

Puerto Rico se retira de la competencia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) retiró la candidatura de Mayagüez para montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. La dirigencia olímpica boricua informó este viernes que tomó la decisión alegando falta de presupuesto para organizar la justa regional nuevamente en el oeste de la isla.

Sara Rosario, presidenta del Copur, explicó en rueda de prensa que la decisión se tomó la mañana de este viernes junto a la Junta del Comité Ejecutivo ante el visto bueno de la Junta de Supervisión Fiscal y el gobernador Pedro Pierluisi de que aprobarían unos US$50 millones para la celebración de los Juegos cuando el Copur había informado que necesitaba unos US$70.5 millones para montar el evento que se celebró en Puerto Rico por última vez en 2010.

Centro Caribe Sports (CCS), ente que rige la justa, otorgó al Copur hasta el viernes para someter información con relación a si tendría el presupuesto disponible para ser sede, garantías de visados para las delegaciones, así como detalles de los cruceros que alojarían a los atletas.

Ante la noticia, El Salvador se queda como el único país aspirante a la candidatura, que todavía no ha sido confirmado.

“Fue un presupuesto muy conservador pero muy realista”, dijo Rosario, en la Casa Olímpica de San Juan.

El resto de los fondos tenían que ser identificados vía fondos federales, pero Rosario indicó que, ante la cercanía de los Juegos, identificar este dinero regulado iba a ser complicado.

“Este proyecto siempre lo visualizamos como uno de desarrollo económico después de la pandemia del COVID-19, de que Puerto Rico abriera la puerta al mundo y al Caribe. Que no requería inversión en instalaciones. Me siento tranquila porque caminamos de la forma correcta”, dijo Rosario.

Rosario reiteró que el 85 por ciento de las instalaciones deportivas en el oeste estaban listas para hacer los Juegos. Sin embargo, esto no era suficiente para seguir en contienda debido a la falta de presupuesto para el resto de la logística.

“La mayor logística de gastos está en la administración, en el montaje, en los cruceros. Con solo tener las instalaciones no podemos llevar unos Juegos con 31 países y 5,000 atletas, con todo lo que conlleva en 10 a 12 días de competencias”, dijo.

Puerto Rico se hizo disponible a los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego que Panamá declinara ser anfitrión de la competencia en verano del año pasado en medio de la crisis provocada por la pandemia.

El CCS visitó las instalaciones deportivas de Mayagüez en marzo pasado y las catalogó como “impecables”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN