Si la pandemia lo permite, 18 deportes van por boletos a Tokio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 5 de abril de 2021

Si la pandemia lo permite, 18 deportes van por boletos a Tokio

Un grupo de atletas dominicanos ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio (julio 23-agosto 8), resta saber los que buscan sus respectivos boletos para la cita universal de Japón.

Un total de 18 deportes persiguen sus puestos para la cita deportiva nipona, de los que cuatro son por ranking, dos por “wild card” y el resto por eliminatorias directas, algunos de ellos con dos oportunidades.

Los que entrarán por ranking son el atletismo, cuya fecha cierra en junio; el baloncesto 3x3, el golf y el tenis; cada uno por el escalafón que establecen sus respectivas federaciones internacionales.

El fútbol quedó eliminado al caer ante México, los Estados Unidos y Costa Rica. No tienen más oportunidades.

Según el calendario, que presenta la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD), que dirige Juan Febles Dalmasí, y sujeto a cambios debido a la pandemia del coronavirus, los deportes acuáticos son los próximos en salir a luchar por sus posiciones. Será, del 13 al 24 de abril, en clavados en Tokio. Y el Dominican Swimming Open, del 16 al 18 de abril.

El baloncesto buscará su puesto, del 23 al 25 de junio, en Serbia, una eliminatoria mundial; bádminton espera una decisión vía “wild card”; béisbol tendrá su primera oportunidad en Miami, Florida, del 31 de mayo al 5 de junio y, si no lo logra, del 16 al 20 de junio, en Taipei.

Boxeo tendrá su oportunidad, del 6 al 17 de mayo, en Buenos Aires, Argentina; esgrima irá a Panamá, del 28 al 30 de abril; gimnasia tendrá un campeonato continental en Brasil, del 31 de mayo al 7 de junio.

Con una serie de eventos, judo logrará su clasificación por acumulación de puntos; karate lo hará del 12 al 14 de mayo; pesas, del 17 al 25 de abril, en Santo Domingo; lucha, del 4 al 11 de mayo, en Sofía, Bulgaria; tenis de mesa en Rosario, Argentina, del 13 al 17 de abril.

Tiro al plato entraría por “wild card”, y tiro con arco decidirá su fortuna, del 21 al 29 de abril, en Monterrey, México.

Existe la posibilidad que algunos deportes hagan sus eliminatorias por ranking, de acuerdo al último evento que realizaron antes de la pandemia.

Esta alternativa surge debido a que varios eventos clasificatorios han sido removidos por el coronavirus.

Febles Dalmasí explicó que los fondos que recibirán esos deportes serán de los cerca 40 millones de pesos para esos fines.

Si determinado deporte agota lo que tiene asignado en su eliminatoria, quedará entonces sin fogueo, al menos de esos fondos, excepto que adquiera una asignación por otra vía, ajena a esos fondos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN