Unphu juramenta a Miguel Fiallo Calderón para otro período como su rector - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 29 de abril de 2021

Unphu juramenta a Miguel Fiallo Calderón para otro período como su rector

La Asamblea Ordinaria de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (Fudphu), de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), reeligió a Miguel Fiallo Calderón como su rector para un nuevo período.

Fiallo Calderón fue juramentando por la Fudphu, de la mano de su presidente, Raúl de Moya Español y la Junta de Administración.

El arquitecto Fiallo es rector de la Unphu desde abril 2005 y es el primer rector egresado de la misma Casa de Altos Estudios. Pertenece a la primera promoción de arquitectos de la universidad, indica una nota de prensa de la academia.

“La comunidad universitaria de esta academia afirma que su labor en la Unphu se ha caracterizado por modernizar y tecnificar la institución, así como de grandes aportes a favor del fomento a la investigación y la ciencia. Sus ejecutorias han llevado a esta universidad a ser reconocida internacionalmente por destacadas agencias acreditadoras internacionales como ACBSP, GCreas y ANPADEH”, señala el documento.

Subraya que en febrero de 2020 obtuvo un reconocimiento por la por la Alcaldía de San Juan, Puerto Rico, dentro del marco de la Semana de la Dominicanidad celebrada en el vecino país, destacando su valiosa trayectoria y gestión al frente de la Unphu, aportando al intercambio académico y profesionalización de la juventud puertorriqueña, en áreas como Medicina y Veterinaria.

Actualmente es Secretario de LA Asociación Dominicana de Rectores (ADRU), para el período 2020-2022. En el período 2005-2007 fue presidente de la misma asociación. Es miembro del Rectoral Board Institute.

Fue Vicepresidente de la región Caribe de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). También es asesor de la Sociedad Dominicana de Arquitectos, entre otras instituciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN