El Senado aprobó extender el estado de emergencia por 45 días más - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 18 de mayo de 2021

El Senado aprobó extender el estado de emergencia por 45 días más

El Senado aprobó ayer en única lectura extender el estado de emergencia para enfrentar el COVID-19 por 45 días más, que entraría en vigencia el 30 de mayo próximo, cuando vence el actual.

La iniciativa deberá ser conocida en la Cámara de Diputados.

El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, cuestionó que en cada una de las solicitudes de las prórrogas de los estados de emergencia el Gobierno use como cliché la pandemia del COVID-19, jugando con la salud del pueblo dominicano y abusando de la “nobleza de los senadores del PLD”.

Se cuestionó si el Gobierno del PRM ha hecho algo para que se cumplan las medidas del distanciamiento social en el país está enfrentando un nuevo brote del COVID-19.

Sin embargo, aseguró que como el PLD quiere contribuir a salvar vidas apoyará la nueva prórroga del estado de emergencia.

En tanto, el senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, advirtió que aunque ese partido continuará apoyando las peticiones de extensión de los estados de emergencia, se mantendrá alerta y con posición crítica ante las acciones del Gobierno.

“Deberían ser más creativos. Yo creo que esa solicitud, ya la próxima vez vamos a ver si la cambiamos porque la enfermedad no está controlada”, expresó el galeno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario