Proyectos y resoluciones presentados por diputado Miguel Gutiérrez - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 18 de mayo de 2021

Proyectos y resoluciones presentados por diputado Miguel Gutiérrez

El legislador perremeísta Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, acusado en Estados Unidos de estar implicado en narcotráfico, es proponente de cuatro proyectos de resolución, en una se solicita al presidente de la República asignar 4 mil millones de pesos para la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de la cuenca del río Yaque del Norte.

En las demás resoluciones sometidas por Gutiérrez Díaz se recomienda al mandatario la construcción de un hospital público de oncología en Santiago, la ampliación de la avenida doctor Ambiorix Díaz Estrella y la construcción de un puente vehicular y peatonal sobre el arroyo Gurabo.

Además, el legislador tuvo 61 asistencias de las 69 sesiones realizadas en la Cámara de Diputados, y presentó excusas en ocho ocasiones.

El presidente del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, Sandro Sánchez, afirmó que hasta que el proceso judicial no termine ese órgano legislativo no puede adoptar ninguna decisión sobre el diputado perremeísta Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, acusado en Estados Unidos de estar implicado en narcotráfico.

No obstante, declaró que la cámara baja podría iniciar una investigación con respecto al legislador, el Congreso Nacional podría quitarle su inmunidad parlamentaria por este periodo y su partido, el Revolucionario Moderno, podría tomar la decisión de sustituirlo de su curul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN