Piden al COD respuesta sobre denuncia de Luis Chanlatte - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 19 de mayo de 2021

Piden al COD respuesta sobre denuncia de Luis Chanlatte

La denuncia emitida por el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, sobre una suma millonaria faltante en el presupuesto para los Juegos Panamericanos Juveniles, tendrá su respuesta próximamente.

Sobre el tema, el COD no ha fijado una posición oficial, pero según fuentes hará una declaración en su momento.

El presidente del organismo olímpico, Antonio Acosta y el secretario general, Gilberto García, declinaron ampliar sobre la denuncia de los RD$30 millones (erróneamente se informó que eran RD$32 MM) que se desconoce por qué no se han aplicado dentro del presupuesto de los 135,866,741.50 pesos para los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia (noviembre 25/diciembre 5, 2021).

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, se manifestó sobre el tema. “Creo que su pedido parece más que razonable, desde el punto de vista de que el Comité debe dar una explicación tanto a él como a nivel público, porque las declaraciones que él ha emitido se han hecho públicas”.

“Tienen que responderle a él, a los federados y a la opinión pública”, dijo Maldonado. “En aras de la transparencia –el COD- debe dar una explicación, si él –Chanlatte- tiene o no tiene razón y cómo han manejado ese asunto. Es una obligación”.

El director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte consideró, sobre la denuncia: “Es lamentable y evidentemente da a demostrar que dentro de esa entidad –el COD- existen graves problemas internos, incluyendo situaciones administrativas que como yo he dicho, se ha violado la Ley General de Presupuesto y el reglamento de libramiento, porque un dinero que salió con un libramiento específico no puede ser utilizado para otra cosa”, dijo Marte, quien a mediados de marzo pidió que se les explique a las federaciones la distribución de los fondos.

El tema debe de ser aclarado, continúa Maldonado “sobre todo porque quién lo está pidiendo es un miembro del comité ejecutivo, vicepresidente actual del COD y me parece extraño que en su rango él no conozca cuál es el manejo, cómo se está manejando esa cantidad de dinero”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN