RD rompe récord al vacunar contra el COVID-19 a 160 mil personas en un día - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 13 de mayo de 2021

RD rompe récord al vacunar contra el COVID-19 a 160 mil personas en un día

La vicepresidenta de la República, Raquel peña, anunció este jueves que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 rompió un récord al aplicar ayer miércoles 160 mil dosis del fármaco a la población que está acudiendo a los centros.

La funcionaria señaló que la República Dominicana está cerca de alcanzar los dos millones de vacunados. Cuenta con más de 1,200 centros de vacunación a nivel nacional.

El país comenzó a inocular a su población el 16 de febrero de este año y ya entró a la Fase III del programa, que incluye a todas las personas mayores de 18 años.

“Ayer los dominicanos rompimos récord aplicando más de 160,000 dosis de vacuna contra COVID-19 en un día. Estamos muy cerca de alcanzar los 2,000,000 de personas vacunadas con al menos una dosis. ¡Vacúnate y juntos hagamos historia!”, posteó desde su cuenta de Twitter.

La tercera fase del plan de vacunación comenzó el lunes 10 de este mes, luego de que el país recibiera dos millones de vacunas Sinovac de China.

Al otro día, Peña anunció lo siguiente: “Desde nuestra reunión del #GabineteDeSalud, informamos que cerca de 130 mil dosis fueron aplicadas en el primer día de la Fase III de #VacúnateRD, en los más de 1,200 centros de vacunación habilitados a nivel nacional. ¡Gracias a la juventud dominicana por asistir masivamente”, dijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN