Selección dominicana de básquet 3x3 va tras el milagro de Lima en Austria - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 3 de mayo de 2021

Selección dominicana de básquet 3x3 va tras el milagro de Lima en Austria

Serbia, Rusia, China y Japón son cuatro de los ocho equipos que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 23/agosto 8). La República Dominicana luchará por ser parte de ese grupo en el torneo clasificatorio preolímpico, que se disputará del 26 al 30 de mayo, en Graz, Austria.

Tres equipos lucharán por obtener boletos para los Juegos de Tokio y la selección dominicana realiza los preparativos para ganarse su puesto y tal como hicieron en Lima, donde agarraron una de las tres medallas en el torneo masculino de 3x3 de los Juegos Panamericanos 2019 en esa ciudad, buscarán hacer lo mismo en Graz.

El octavo equipo que irá a Tokio será escogido de otro Preolímpico mundial en el que participarán los ranqueados del 20 hacia abajo.

El equipo de 3x3 dominicano lo integran Brian Piantini (capitán), Henry Valdez, Alejandro Quezada y Carlos Javier Rivera, bajo la dirección técnica, de José (Tyron) Cabrera y Julito Duquela; el preparador físico Eliezer Luvin y la coordinadora nacional de 3x3, Elka Jiménez.

En Lima, Piantini y Valdez fueron testigos de ese bronce obtenido, donde también el equipo femenino conquistó igual metal. Esa hambre de podio es la que pretende llevar el equipo masculino. “No, muchísimo más. De mi parte, muchísimo más”, dijo un hambriento Piantini, quien reside en Italia.

El equipo tendrá dos paradas antes de asistir al Preolímpico, informó Jiménez. Para esos fines está a la espera del “visado Schengen”, documento que autoriza oficialmente a viajar a cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen en Europa.

Con ese visado partirán el 15 de mayo a Europa donde habrá una base de entrenamiento de cinco días en Serbia, informó Jiménez.

Allí estarán bajo la dirección del técnico de la selección serbia, Danilo Lukic (Coach Datcha). Se desconoce, según Jiménez, si habrá partidos contra la selección de ese país europeo, que tiene a tres equipos serbio (2, 3 y 5) entre los primeros cinco del ranking mundial del baloncesto 3x3.

“De Serbia nos invitaron a Lyon, Francia a un torneo amistoso con otros 11 países que van al Preolímpico”, agregó Jiménez. Dijo que ese torneo será del 21 al 23 de mayo y el 24, deberán de estar viaje rumbo en Graz, Austria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN