Adars y Sisalril debatirán la cobertura COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de junio de 2021

Adars y Sisalril debatirán la cobertura COVID-19

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) se reunirá este miércoles con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), para llegar a un consenso en relación con la cobertura de los procesos médicos de los pacientes con COVID-19, informó el presidente de Adars, José Manuel Vargas.

Hoy vence el acuerdo mediante el cual las aseguradoras asumen en su totalidad los copagos y todas las atenciones que requieran en internamiento los enfermos de COVID-19 que estén afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En ese sentido, la Sisalril emitió un comunicado con un llamado a las ARS a continuar las coberturas establecidas en los acuerdos.

La entidad recordó que el Gobierno dominicano firmó con las ARS para mantener las coberturas a los afiliados afectados por la COVID-19, incluyendo las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en unidades de cuidados intensivos, para lo cual dispuso de RD$7,063 millones de pesos.

De su lado, la Adars ha solicitado a las autoridades incluir este proceso médico en el catálogo de prestaciones del Plan de Servicio de Salud, para seguir ofreciendo cobertura.

“Estamos dispuestos a extenderlo (el acuerdo) siempre y cuando se costeé, porque ya nosotros no podemos con los recursos limitados que tenemos”, explicó Vargas el lunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN