Los maestros celebran día con pago de junio atrasado - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de junio de 2021

Los maestros celebran día con pago de junio atrasado

El Día del Maestro encontró a los docentes con el pago mensual correspondiente al mes de junio, atrasado, cinco días después de la fecha acostumbrada, lo que el Ministerio de Educación atribuyó a la ausencia de la directora de Gestión Humana a quien le falleció un familiar.

Ayer pasadas las 4:00 de la tarde se materializó el depósito del pago, a pocas horas de la fecha en que se celebra el regocijo magisterial.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo que si no existía una razón de fuerza para ese retraso en el pago es un abuso y una falta de consideración. “Un pago día 29 no se había visto, sólo en el mes de enero cuando entra en vigencia un nuevo presupuesto”.

Xiomara Guante dijo que en la actualidad los maestros están trabajando en condiciones muy difíciles, manejando mucha inestabilidad por la docencia a distancia, debido a la pandemia del COVID-19.

“Estamos en docencia a distancia, luego vamos a la semipresencialidad y otra vez, fruto de un rebrote, hubo que ir a distancia, esto causa ansiedad e intranquilidad”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN