Análisis OnePlus 9 Pro: un móvil de gama alta de los que seducen y fidelizan #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 4 de junio de 2021

Análisis OnePlus 9 Pro: un móvil de gama alta de los que seducen y fidelizan #favoryto

OnePlus ha introducido la gama media, si bien su foco continúa en la alta. La calidad y las innovaciones asociadas a la compañía china se simbolizan en el OnePlus 9 Pro, un móvil estrella (909 ó 999 euros según configuración) de los que seducen y fidelizan a una marca en virtud de la experiencia.

El OnePlus 9 Pro, con conectividad 5G (redes NSA y SA) en virtud del Qualcomm Snapdragon 888, procesador por el que se decantan los fabricantes para su rango premium, tiene como rasgo distintivo junto con el OnePlus 9 las cámaras desarrolladas en alianza con Hasselblad. Un componente que se aprecia en los resultados y en detalles como la calibración natural de color.

El realce fotográfico se transmite de partida en la elegante plasmación del módulo, con el protagonismo en tamaño de la cámara principal de 48 MP (Sony IMX789) y la ultra gran angular de 50 MP (Sony IMX766), definida por la lente free-form, un salto en ingeniería óptica. Abajo, en horizontal, figuran el telefoto de 8 MP y un sensor monocromático de 2 MP. Tanto la de 48 MP como el telefoto disponen de estabilización óptica de imagen (OIS). La frontal, a la izquierda del panel, alcanza los 16 MP (Sony IMX471).

Las prestaciones en este terreno, en el que caben mencionar los vídeos en 8K y en 4K o el paisaje nocturno, poseen potencial para satisfacer a los más exigentes. Aunque los conocimientos fotográficos se adscriban al nivel medio y haya cosas que se escapen, el recorrido se nota.

No obstante, lo que más gusta es el cuidado que se detecta detrás, manifestado en el carácter intuitivo de la aplicación y en las recomendaciones y los apuntes explicativos que orientan y guían respecto a las funciones. Por otro lado, el sonido del obturador y la opción de la clásica marca de agua constituyen pequeños guiños a la sueca Hasselblad que tienen su punto.

El diseño de la trasera desprende un atractivo a la vez revestido de sobriedad, conjugación indicativa de la liga en la que juega el OnePlus 9 Pro. Cómodo dentro de que pesa 197 gramos (8,7 mm. de grosor), su acabado depara un tacto agradable y vistosidad en forma de brillos y reflejos. La contrapartida, no obstante menor, reside en las huellas, que en todo caso se camuflan mejor de lo esperado.

El OnePlus 9 Pro luce una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz (modo inteligente y ultra fluido con la frecuencia de fotogramas dinámicos adaptativos) cercana al sobresaliente. Los dos aspectos pueden bajarse a FHD+ y 60 Hz. Los ajustes de calibración de pantalla dan tres opciones (intenso, natural y avanzado). El motor de mejora de visualización permite aplicar la sensibilidad hipertáctil, el efecto de color intenso profesional, el suavizado de gráficos en movimiento y la resolución de vídeos ultra alta.

Integra una batería de 4.500 mAh, la cual depara una buena autonomía aunque lo suyo hubiera sido una de 5.000 mAh. Lo más atrayente de este apartado reside en su estupenda carga rápida de 65W (Warp Charge 65T). Soporta asimismo carga rápida inalámbrica de 50W, también estimable. 20Bits ha usado la base necesaria (OnePlus Warp Charge 50 Wireless Charge), que con el adaptador de 65W permite hasta 45W.

Disponible en tres colores (Morning Mist, Stellar Black y Pine Green), el OnePlus 9 Pro viene en configuraciones de 8 GB + 128 GB y de 12 GB + 256 GB, la que ha probado 20Bits. Se rige por Android 11 según OxygenOS 11 (en concreto 11.2), la interfaz propia. Una capa más que interesante por su carácter intuitivo y las opciones de personalización.

En cuanto a la distribución de elementos, llama la atención el Alert Slider, el control deslizante de alertas ubicado a la derecha, encima del botón de encendido y bloqueo. En función de la posición elegida se activa el Modo Silencio, la vibración o el sonido de timbre. En el lado izquierdo se encuentra el control de volumen. El compartimento para las nanoSIM está en la parte de abajo. No contempla ampliación vía microSD. Tampoco la toma de auriculares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN