Cómo potenciar el número de ventas de los productos a través de las reseñas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de junio de 2021

Cómo potenciar el número de ventas de los productos a través de las reseñas #favoryto

El 75% de los consumidores siempre consulta las reseñas de un producto antes de realizar su compra para valorar si realmente merece la pena o no. El contenido generado por los usuarios (UGC) se ha convertido en una parte esencial del proceso de compra de los clientes.

Bazaarvoice, una empresa tecnológica que facilita a las marcas recopilar y compartir contenidos generados por los usuarios en su web, explica varias formas en las que el UGC es vital para las empresas.

A pesar de que la mayoría de las reseñas están en Internet, estas valoraciones pueden generar grandes beneficios si se utilizan en las tiendas físicas.. Es muy probable que los consumidores accedan al CGU a través de sus teléfonos móviles mientras compran los productos de tu tienda física.

Puedes utilizar fotos, reseñas, tweets, comentarios y demás en carteles o pantallas digitales. De esta manera, lograrás que los consumidores te vean como una marca proactiva que tiene en cuenta sus opiniones. También puedes sorprender y complacer a los posibles consumidores, aumentar su confianza y, por último, ayudarles a elegir el producto que necesitan en la tienda.

Incorporar reseñas y preguntas y respuestas a su sitio web también permitirá a los consumidores obtener toda la información disponible sobre un producto antes de comprarlo. Las reseñas negativas aportan más información sobre los pros y contras de un producto, por lo tanto, las valoraciones completas supondrán que el índice de devoluciones disminuya, debido a que los clientes sabrán lo que están comprando. El UGC les ofrece a los consumidores una mejor perspectiva sobre cómo pueden encajar los productos en sus vidas.

En el caso de incorporar en tu web a función de preguntas y respuestas, permitirás que los propios consumidores respondan a las preguntas que puedan tener los posibles compradores y permitirá el acceso rápido a cierta información que deseen. Por consiguiente, la cantidad de llamadas que se realicen al servicio de atención al cliente se reducirán con la elaboración de dichas preguntas.

Para que tu producto esté en las primeras búsquedas del navegador, deberás actualizar el contenido con frecuencia para que la empresa aporte nuevos aspectos mediante el uso de UGC. Para que esta opción funcione se deberá escribir palabras clave y reseñas de compradores, ya que los usuarios siempre escriben en el navegador los caracteres esenciales con los que está relacionado un producto.

Es recomendable también que tu empresa esté activa en redes sociales para ofrecer contenidos mediante publicaciones, vídeos o reseñas de influencers. Aprovecha las herramientas y los complementos que le permiten mostrar el contenido de las redes sociales en su web, incluido el contenido que posiblemente sea compatible con tu SEO, como los vídeos y las publicaciones de los influencers.

El CGU es una herramienta de un valor incalculable a la hora de obtener las opiniones de los consumidores. Las reseñas de los consumidores pueden ayudar a las marcas a comprender problemas en productos, destacar las nuevas aplicaciones y usos, y ofrecer información sobre las innovaciones de los productos.

Otra de las opciones para incrementar el número de ventas es destacar los productos que estén mejor valorados, de esta manera, será lo primero que vean los usuarios al acceder a la web.

Actualmente, una parte de los consumidores se decantan por las reseñas que realicen los influencers y descartan las posibles valoraciones que puedan ser originadas por los ‘bots’ de Internet. Un 77% de los clientes se encuentran satisfechos con su compra tras haber visualizado varios vídeos en los que recomiendan productos de una empresa.

Puedes obtener mucha más información en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN