Crean un algoritmo que predice por quién te sentirás atraído, incluso antes de que tú lo sepas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 9 de junio de 2021

Crean un algoritmo que predice por quién te sentirás atraído, incluso antes de que tú lo sepas #favoryto

Unos investigadores de la Universidad de Copenhague han creado un nuevo sistema de interfaz que detecta si alguien se siente atraído o no por otra persona. El cerebro-computadora ha sido entrenado para captar la actividad neuronal del cerebro al ver la cara de una nueva persona y es capaz de predecir si le gustará o no.

El algoritmo que han diseñado supuestamente es capaz de determinar si los usuarios evaluados encontrarán atractivas caras específicas incluso antes de que él mismo las vea. Según un comunicado de prensa de los investigadores, esta tecnología podría emplearse de manera similar a la de lista que Netflix ofrece en las recomendaciones o a los anuncios que se basan en nuestro historial.

En el estudio, los que han desarrollado el algoritmo afirman que han descubierto una firma neuronal para expresar preferencias en general, más allá de la atracción interpersonal.

El Doctor Tuukka Ruotsalo, el autor principal del estudio y científico informático de la universidad ha explicado cómo funciona: “Al comparar la actividad cerebral de otros, ahora también hemos encontrado que es posible predecir rostros que cada participante encontraría atractivos antes de verlos. De esta manera, podemos hacer recomendaciones confiables para los usuarios, al igual que los servicios de transmisión sugieren nuevas películas o series basadas en el historial de los usuarios”.

Debido a las normas sociales u otros factores, los usuarios pueden no revelar sus preferencias reales a través de su comportamiento en línea -ha apuntado Michiel Spapé, el coautor de la investigación-. Por lo tanto, el comportamiento explícito puede ser sesgado”.

Frente a esto, el estudio podría ofrecer la verdadera atracción de los usuarios. Spapé ha señalado lo siguiente: “Las señales cerebrales que investigamos se captaron muy temprano después de verlas, por lo que están más relacionadas con impresiones inmediatas que son un comportamiento cuidadosamente considerado”.

De alguna manera, este invento funcionaría como Tinder. Sin embargo, en vez de ser el usuario el que desliza hacia la derecha o la izquierda, el algoritmo seleccionaría las personas por las que podrías sentirte atraído.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN