El futuro del teletrabajo se parece mucho a vivir en un videojuego #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 4 de junio de 2021

El futuro del teletrabajo se parece mucho a vivir en un videojuego #favoryto

El teletrabajo ha obligado a muchas empresas a cambiar su manera de relacionarse con sus empleados. Algunas han implementado las videollamadas y otras acuden a la oficina de manera semipresencial... Pero también hay compañías que quieren ir un paso más allá e incluir la realidad mixta.

Joseph Volpe, un editor adjunto de tecnología, que cuenta su experiencia con el teletrabajo en el sitio web Mashable. Él, como muchos otros, el año pasado pasó de ir cada día al edificio donde realizaba su jornada laboral a sentarse frente al ordenador de su casa.

Cuando iba a la oficina, apenas conocía a sus compañeros de trabajo de la Costa Este de los EEUU. Sin embargo, el Año Nuevo de 2020 trajo consigo una nueva forma de laborar.

Zoom pronto se convirtió en una palabra de moda que incluso las abuelas conocían -recuerda Volpe-. Las cámaras web a menudo estaban fuera de stock en línea. La vida se convirtió en una serie interminable de tiempo de pantalla programado”.

Muchos se pueden identificar con las palabras de Volpe porque, al otro lado del charco, en España, ocurría lo mismo. Clases virtuales, videollamadas con amigos y familiares, y reuniones de trabajo a través de la pantalla. El mundo analógico se paralizó, excepto para aquellos que se encontraban en primera línea frente a la crisis sanitaria.

Al principio, la vida virtual era una novedad. “Todos nos adaptamos a nuestro nuevo mundo socialmente distanciado”, explica Volpe.

Sin embargo, pasaron muchos meses y el teletrabajo seguía presente. “Los fríos meses de invierno se acercaron y muchos se preguntaron cómo podíamos seguir viviendo y trabajando de esta manera”, comenta. Tan extendido fue el cansancio y aburrimiento por la situación que hasta se acuñó el término “fatiga Zoom”, para hacer referencia a ese agotamiento provocado por tantas videollamadas diarias.

Frente a la rutina del teletrabajo y la nula socialización, Volpe se topó con una posible solución al analizar Oculus Quest 2 en octubre de 2020. Para informarse más sobre el producto, el editor se reunió con la compañía Spatial, que intenta “transformar el trabajo” a través de la realidad mixta.

Mediante su tecnología, ofrece la posibilidad de que los empresarios estén ‘presentes’ en un espacio virtual mientras trabajan. Spatial cuenta con una opción gratuita; una Pro, por 20 dólares al mes, que incluye almacenamiento ilimitado y traducción de voz en vivo; y otra opción Enterprise, para clientes corporativos.

A través de unos auriculares VR encendidos, los usuarios podían adentrarse en multitud de espacios de reunión para interactuar con sus avatares, que podían ser amigos o compañeros. Con esta tecnología, se podía levantar navegadores web gigantes, visualizar vídeos, buscar y anclar imágenes, jugar con diferentes objetos y tomar notas de voz.

Al ver cómo trabajaba Spatial, Volpe quiso introducir este método de interacción en su trabajo, pero primero necesitaba la aprobación de su empresa. El editor se hizo con dos auriculares Quest 2 adicionales y, de noviembre de 2020 hasta febrero de 2021, se ha reunido con Brenda Stolyar y Alex Perry, dos reporteros de Mashable Tech, mediante la tecnología de Spatial.

Gracias a esta realidad mixta, Volpe se unió a sus compañeros de trabajo. Aunque este método de reunión siga teniendo sus defectos, como la inexpresión facial y el tener que asegurarte de que el material está adecuadamente cargado, siguen utilizándolo.

A pesar de que resulte un “poco engorroso de usar”, Volpe asegura que “el futuro del trabajo ya está aquí”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN