El quinto superordenador más potente del mundo es de Tesla y maneja y 'educa' a la inteligencia artificial de sus coches #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 24 de junio de 2021

El quinto superordenador más potente del mundo es de Tesla y maneja y 'educa' a la inteligencia artificial de sus coches #favoryto

Los superordenadores sirven para abordar problemas complejos o peligrosos, desde la simulación de climas espaciales y tsunamis hasta para las pruebas de aviones militares. Normalmente, estos aparatos se encuentran en instituciones académicas o gubernamentales y se emplean para estudios científicos.

Sin embargo, no siempre es así, a veces hay empresas privadas que desarrollan sus propios superordenadores. Ese es el caso de Tesla, que ha diseñado el quinto supercomputador más potente del mundo.

El jefe de inteligencia artificial de la compañía, Andrej Karpathy, ha presentado este dispositivo informático en la conferencia sobre Visión por Ordenador y Reconocimiento de Patrones celebrada este 2021.

Durante la presentación, habló y enseñó imágenes de su creación, que es el tercer conjunto de grandes ordenadores de Tesla. Este clúster, es decir, este grupo de ordenadores conectados por una red de alta velocidad, se calcula que forman una única supercomputadora que se trata de la quinta más potente del mundo.

A lo largo de los últimos años, Tesla ha estado trabajando en una tecnología que permitiese la conducción autónoma de sus vehículos. Para ello, la marca necesita superodenadores que aprendan y enseñen a la inteligencia artificial que se colocaría en sus automóviles.

No obstante, la compañía no quiere quedarse ahí. Según Elon Musk, la idea es desarrollar Dojo, que sería la supercomputadora más potente de mundo.

Para convertirse en el supercomputador más potente jamás creado, Tesla deberá superar al japonés Fugaku. Para ello, Dojo empleará su propia arquitectura optimizada para entrenar redes neuronales y se espera que esté listo el año que viene.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN