El Salvador podría ser el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de junio de 2021

El Salvador podría ser el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal #favoryto

¿Te imaginas vivir en una ciudad donde el Bitcoin esté aceptado como moneda de curso de legal? ¿El Bitcoin podría llegar a sustituir a las monedas tradicionales? Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha anunciado que esta semana se enviará una propuesta de ley al Congreso del país que convertiría a la criptomoneda en una divisa de curso legal.

Según Bukele, el objetivo de esta medida es generar puestos de trabajo y dar inclusión a miles de personas que están fuera de la economía formal, siendo que el 70% de la población del país no tiene una cuenta bancaria y trabaja en la economía informal.

Esto se convertiría en el disparo escuchado en todo el mundo para Bitcoin” comenta Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos Lightning Network Strike. Dicha moneda digital es el activo de reserva más grande que se ha creado como red monetaria, además, su potencial podría llegar a beneficiar a personas, empresas y servicios del sector público.

A pesar de que su valor económico puede variar, solo existirían 21 millones de Bitcoins. De momento, la idea no está respaldada por el Gobierno y la moneda no es considerada como un activo.

Todavía quedan saber los detalles de cómo será su implementación, teniendo en cuenta que El Salvador se ha reunido con un equipo de líderes en Bitcoin para construir un nuevo ecosistema financiero que considere a la criptomoneda como base económica.

Adam Back, CEO de Blockstream, afirmó para CNBC que “sería el primer país en convertir al Bitcoin en una moneda de curso digital, nos complace ayudar a El Salvador en su camino hacia la adopción del Estándar de Bitcoin”.

Aún tendremos que esperar para ver al Bitcoin funcionar como una moneda de curso digital, de momento, la idea parece que tendrá luz verde.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN