Apple WWDC 2021: ¿qué novedades puedes esperar en el evento? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 7 de junio de 2021

Apple WWDC 2021: ¿qué novedades puedes esperar en el evento? #favoryto

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), el evento de Apple anual en el que sus desarrolladores anuncian nuevos cambios en sus dispositivos se celebra hoy. El año pasado, la WWDC se organizó como un evento digital y en línea y este año se volverá a oficiar de esa manera. Los usuarios podrán seguir el evento, que empieza a las 19, a través de su canal de YouTube.

Entre los anuncios más esperados que se intuye que presentarán son los trabajos que han realizado para iOS, iPadOS, macOS y sus otros sistemas operativos. Además, los rumores también prevén nuevos MacBook Pro, que contarían con el retorno de características como la carga MafSafe.

La próxima versión del sistema operativo del iPhone es todavía desconocida. Sin embargo, el medio digital Bloomberg ha adelantado que unos de sus grandes cambios se verán en las notificaciones y posiblemente en iMessage.

Apple aplicará en las notificaciones nuevas configuraciones para adaptarlas a diversas situaciones, como conducir, trabajar, dormir o incluso permitirá personalizarlas. Dependiendo de la función que tengas activada, se podrán enviar respuestas automáticas cuando se reciba una notificación.

Por otro lado, Bloomberg ha señalado que Apple está trabajando en herramientas que ayuden a iMessage para competir con WhatsApp. Esas nuevas características están, según Bloomberg, “al principio del desarrollo” y, por lo tanto, podrían anunciarse en otro evento posterior.

Además, la marca también agregará una función para dar a conocer a los usuarios las aplicaciones que recopilan datos de forma silenciosa. De este modo, la compañía sigue desarrollando actualizaciones centradas en la privacidad de sus clientes.

Con respecto al sistema operativo de sus tablets, se espera que Apple renueve su pantalla de inicio, incluida la posibilidad de colocar widgets donde se desee. Asimismo, la empresa ha presentado hace poco sus nuevos iPad Pro con tecnología M1, y se prevé que en la WWDC aproveche para informar sobre novedades.

Hace poco, Apple habló de HomeOS, un nuevo sistema operativo que aún no se sabe en qué dispositivos funcionará. No obstante, muchos se atreven a señalar que irá destinado a los productos de la marca enfocados en el hogar, como la Apple TV o HomePod Mini.

En la WWDC no siempre se presentan nuevos hardware, pero este año parece que sí lo harán. Según destacó Bloomberg el 18 de mayo, los nuevos MacBook Pro podrían llegar “a principios de este verano”. ¿Era esto una pista para indicar que su anuncio se realizaría en la WWDC? Hoy Apple responderá a esta incógnita.

Lo que Bloomberg comentó es que estos portátiles tendrían nuevos procesadores diseñados por Apple que “superarían en gran medida el rendimiento y las capacidades de los chips M1 actuales”. Estos M1 ya son bastante bueno, así que las expectativas de esta novedad son altas.

Algunos rumores apuntan que Apple no solo mostrará el hardware nuevo del MacBook Pro. Según Bloomberg, la marca tiene “un MacBook Air renovado” y “un nuevo MacBook de gama baja” en proceso que podrían ser anunciados en el evento de hoy.

Además, también están desarrollando en un “Mac Mini de gama alta y un iMac más grande”. El nuevo Mac Mini tendría el mismo chip que los nuevos MacBook Pro.

Durante mucho tiempo, se ha rumoreado sobre unos auriculares de realidad mixta en los que Apple estaba trabajando. Según un informe, estos auriculares podrían costar aproximadamente 3.000 dólares y contar con más de una docena de cámaras para rastrear los movimientos de las manos y capturar imágenes.

Algunos creen que en la WWDC podrían dar algún tipo de revelación sobre estos auriculares o sobre el software que usa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN