Grupos de WhatsApp para jubilados: así usan los mayores las nuevas tecnologías #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 6 de junio de 2021

Grupos de WhatsApp para jubilados: así usan los mayores las nuevas tecnologías #favoryto

Ya que la mayoría de los jubilados en nuestro país cuenta con un smartphone, no es de extrañar que el 70% tenga WhatsApp en su teléfono y lo usen diariamente.

Ese es el dato que se desprende del Barómetro 'Retrato de un jubilado en España' elaborado por VidaCaixa en colaboración con la Obra Social 'la Caixa', en el que se hace un análisis socioeconómico de las personas jubiladas entre los 65 y los 77 años. Según este estudio, la generación actual de jubilados posee de media tres dispositivos electrónicos, repartidos de forma en la que tres de cada cuatro tienes un ordenador, el 70% poseen un smartphone y poco menos de la mitad, el 45%, tienen una tablet.

Sorprende que el 7% tenga una videoconsola o una cámara deportiva. De hecho, un 44% afirma querer dedicarse a sus hobbies y poder estar al día en las nuevas tecnologías, por lo que jugar a videojuegos es algo muy gratificante que pueden hacer en sus ratos libres.

Por último, los jubilados también emplean las redes sociales, siendo Facebook la favorita con 65% que asegura usarla al menos una vez al día o incluso varias veces. En segunda posición se sitúa YouTube, quienes entran mínimo una vez a la semana a ver algún video.

En general, el 84% de los jubilados se siente "libre" para dedicarse a aquello que más le interesa. En ese sentido, el 91% valora el poder hacerlo estando en buenas condiciones de salud y forma física, ya que la amplia mayoría aseguran el seguir cuidándose y realizar ejercicio de manera más habitual. Las actividades que más realizan son la natación, gimnasia, ciclismo y baile; visitan museos, van a conciertos y estudian idiomas. Vamos, que hacen más cosas que nosotros.

El periodo de jubilación es una nueva etapa que hay que afrontar con alegría y buen ánimo, y aprovechar para dedicarla a cosas que no pudiste hacer por falta de tiempo durante tu juventud o por trabajo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN