Héctor Borg: “Jugaremos un día a la vez para ganar” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 22 de junio de 2021

Héctor Borg: “Jugaremos un día a la vez para ganar”

La República Dominicana inicia este martes su último intento por lograr en béisbol el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y para el dirigente dominicano Héctor Borg, el equipo con el que se cuenta tiene las herramientas necesarias para hacer historia. “Estamos muy contentos. Tenemos pitchers de calidad, jugadores comprobados de grandes ligas y jugadores de ligas menores probados. Nos preparamos como equipo para jugar un día a la vez, tratar de conseguir el juego, ese es nuestro enfoque ganar un día a la vez y estoy muy satisfecho con los jugadores que tenemos en roster”, dijo Borg a Diario Libre, en una entrevista vía Zoom.

La República Dominicana abre el repechaje contra Venezuela en un torneo que estará completada por los Países Bajos, ante la ausencia de la República Popular China y Taiwán, quienes se retiraron por la pandemia.

El equipo agrupado por Probéisbol tiene grandes probabilidades de lograr el boleto a Tokio.

Para Borg, sin embargo, no hay nada definido y sabe que tiene que tomar las cosas paso a paso para lograr la meta.

“El formato es justo para todo el mundo, si ganas dos vas a la final. Ganar el primer partido es importante y hay que tomar un día a la vez”, agregó el capataz.

El equipo dominicano volverá a llevar una sólida ofensiva, encabezada por el jardinero Julio Rodríguez y el inicialista Juan Francisco, quienes fueron dos de los mejores bateadores en la cita anterior.

El equipo cuenta con los patrulleros Melky Cabrera, Emilio Bonifacio, Johan Mieses, Yefri Pérez y Yeison Asencio, además de los infielders Gustavo Núñez, Diego Goris, Ramón Torres y Dawel Lugo.

Los receptores serán Charlie Valerio y Roldani Baldwin, mientras que el cuerpo de abridores está conformado por Radhamés Liz, Raynel Espinal y Osvaldo Bidó.

El relevo está integrado por los derechos Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Marcos Diplán, Lisalverto Bonilla, Carlos Ramírez, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez, junto a los zurdos Darío Álvarez y Junior García.

En la lista de reservas quedaron el receptor Eduardo de Óleo y los zurdos Ramón García y Frank Garcés.

En comparación con el equipo anterior, el comité seleccionador nacional realizó 10 reemplazos de peloteros. Por lesión no participarán Raúl Valdés ni Marcos Molina, mientras que José Bautista no estará por una situación personal.

Los jugadores Emilio Vargas, Luis González, Jeison Guzmán y Jumbo Díaz no recibieron permiso de sus organizaciones, Luis Liberato decidió permanecer en su equipo de AAA y Enny Romero acordó con un conjunto de Japón. El cuerpo técnico decidió agregar al receptor Baldwin, colocando en reserva a De Óleo. “Trataremos de hacer el mejor trabajo posible para poner en alto el nombre de la patria”, dijo Borg.

El dirigente de Venezuela es el conocido José Alguacil, mientras que el de Países Bajos es el también popular Hensley Meulens.

Borg conoce muy bien a ambos, al igual que él trabajan para la organización de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

“Me siento muy contento de compartir este torneo con (José) Alguacil que es como un hermano mayor y Bam Bam Meulens es como un padrino”, indicó.

Y para abrir el partido inaugural, la República Dominicana tiene anunciado a Raynel Espinal.

“Raynel Espinal será el lanzador del equipo dominicano y nos sentimos confiados del trabajo que él podrá hacer en el torneo”, indicó el capataz.

La República Dominicana tuvo boleto olímpico en béisbol en 1984.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN