La otra cara de eventos como el Prime Day: millones de productos de Amazon no vendidos o devueltos acaban en vertederos cada año #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 23 de junio de 2021

La otra cara de eventos como el Prime Day: millones de productos de Amazon no vendidos o devueltos acaban en vertederos cada año #favoryto

¿Qué ocurre con los productos que devolvemos de Amazon? ¿Y con los productos que no se venden? Según una investigación de ITV News, la compañía estadounidense está “destruyendo millones de artículos”, algunos de ellos nuevos, cada año en sus almacenes de Reino Unido.

Las imágenes que han grabado y muestran a través de su cuenta de Twitter muestran tan solo uno de los 24 centros que operan actualmente en el país inglés. Esta no es la primera vez que se conoce que Amazon destruye sus productos no vendidos. De hecho, el mes pasado Greenpeace denunció estas malas prácticas en Alemania y se descubrió que pasaba lo mismo en Francia.

Según ITV News, un exempleado de Amazon al que han nombrado con el pseudónimo de ‘Peter’ se puso en contacto con el medio para ofrecerle vídeos que llevaba meses recopilando. La filmación encubierta muestra el interior del almacén Dunfermline (Escocia), donde se vislumbran diferentes artículos: televisores, ordenadores portátiles, drones, secadores, libros, etc.

Todos ellos, según el medio, estaban clasificados “en cajas marcadas como ‘destruir’” y se trataban de “productos que nunca fueron vendidos o devueltos por el cliente”.

ITV News destaca que en vez de donar los objetos a organizaciones benéficas o a los necesitados, en el almacén se arrojaban a grandes contenedores. Estos eran transportados en camiones que fueron rastreados por el medio de comunicación y descubrieron que acababan en centros de reciclaje e incluso en vertederos.

En una de las fotografías que enseña ITV News aparece una hoja de cálculo en la que se ve que el propósito de abril era destruir hasta 124.000 objetos no vendidos o devueltos. El exempleado anónimo señaló que su objetivo era eliminar generalmente unos “130.000 artículos a la semana”.

El 50% de todos los artículos están sin abrir y todavía en su envoltura retráctil- cuenta ‘Peter’-. La otra mitad son devoluciones y en buen estado. El personal se ha vuelto insensible a lo que se les pide que hagan.

En muchas ocasiones, los vendedores que comercializan con sus productos a través de Amazon, los depositan en sus grandes almacenes. Sin embargo, cuanto más tiempo permanecen sus artículos sin vender, las empresas deben pagar más dinero para mantenerlos guardados en el almacén.

Por ello, a muchas compañías les resulta más económico deshacerse de esos bienes que seguir almacenando sus existencias o pedir que las regresen al extranjero.

Un ejemplo de ello es el de la investigación francesa, donde se reveló que Amazon recibe 26 euros por cada metro cuadrado de almacenamiento. Sin embargo, seis meses después ese mismo espacio adquiere un valor de 500 euros, y al año, cuesta 1.000 euros. Frente a los 20 euros que pedía Amazon para devolver el producto al vendedor, solo se pedía 14 céntimos por destruirla.

La CNBC también realizó una investigación parecida a la de ITV News a finales de 2019, donde mostraba cómo Amazon eliminaba millones de sus productos quemándolos o enviándolos a vertederos.

A través de Greenpeace denunciaron estas prácticas a mediados de 2019 por el impacto medioambiental que podía suponer. No obstante, los portavoces de Amazon aseguraron que estaban trabajando en “reducir las devoluciones de forma global, reutilizando y revendiendo productos, y destruyendo los menos posibles”.

Después de dos años, la investigación de ITV News demuestra que la compañía no ha puesto mucho de su parte y continúa deshaciéndose de millones de sus productos.

Sam Chetan Welsh, de Greenpeace, ha hablado en ITV News sobre su preocupación: “Es una cantidad inimaginable de desperdicio innecesario, y simplemente impactante ver a una compañía de miles de millones de libras deshacerse de las acciones de esta manera”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN