LeBron, frente a territorio desconocido en playoffs - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 3 de junio de 2021

LeBron, frente a territorio desconocido en playoffs

LeBron James está navegando hacia aguas desconocidas.

Ha alcanzado los playoffs en 15 de sus 18 campañas y nunca ha sido eliminado en la primera ronda —una racha que está en riesgo. James y los Lakers se encuentran en desventaja por 3-2 en la serie ante Phoenix antes del partido del jueves en Los Ángeles.

La marca de 14-0 de James en primera ronda —contando su tiempo con Cleveland, los cuatro años con Miami y ahora su etapa con los Lakers— prácticamente no tiene comparación en la historia de la NBA. Robert Horry y Derek Fischer disputaron la primera ronda en 16 ocasiones y sus equipos terminaron con foja de 16-0. Son los únicos jugadores que han tenido más éxito que James en la ronda inicial de los playoffs.

Ahora, el astro está al borde de algo que nunca ha experimentado. La estrategia a partir de este momento es simple.

"Tiras todas las balas con las que cuentas y tiras el arma también", dijo James. "Estoy esperando el ambiente. Obviamente los seguidores de los Lakers nos darán mucha energía. Espero ese momento. Espero ese reto. Eso saca lo mejor de mí y de mis compañeros".

Esta será la primera ocasión que James esté en un equipo que se encuentre en desventaja después de cinco duelos en la primera ronda. Sólo ha disputado un partido donde corría riesgo de ser eliminado en la ronda inicial, hace tres años, cuando Indiana llevó a Cleveland a un séptimo compromiso.

Un vistazo a los números en este momento sin precedentes en la carrera de James.

0- Las veces, antes de esta serie, que un equipo en el que juega James había perdido partidos consecutivos en la primera ronda.

1- Los encuentros con riesgo de eliminación que había disputado James en la primera ronda de la postemporada, se trató del séptimo en la primera ronda del 2018 entre Cleveland e Indiana.

2- El número de jugadores con un mejor récord en series de primera ronda que James. Horry y Fischer tienen foja de 16-0.

14-10- La marca de James en partidos con peligro de eliminación.

21- En un lapso los equipos de James ganaron 21 encuentros consecutivos en la primera ronda, esa racha inició en el 2012 y terminó al inicio de la postemporada en el 2018 con Miami y Cleveland.

128- La cantidad de jugadores, que en el formato de 16 equipos de la postemporada desde 1984, han disputado al menos 44 partidos de primera ronda. Esta cifra se incrementará a 129 cuando Jae Crowder dispute el sexto juego con Phoenix. Ninguno tiene un mejor récord en esos partidos que James, cuyos equipos tienen marca de 58-14.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN