Los taxis voladores podrían ser viables con esta nueva tecnología para baterías #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 10 de junio de 2021

Los taxis voladores podrían ser viables con esta nueva tecnología para baterías #favoryto

¿Quién no ha soñado con ver vehículos voladores por la ciudad? ¿Te imaginas conducir el Spinner volador de Blade Runner? No muy lejos de la ciencia ficción, los taxis voladores podrían llegar a convertirse en una tecnología factible gracias al desarrollo de baterías.

Estos vehículos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) no son muy complicados de diseñar, sin embargo, la verdadera dificultad es encontrar una batería potente que consiga levantar un taxi y que tenga una larga duración. Por consiguiente, varios ingenieros de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) realizaron una investigación donde probaron una serie de baterías que conseguían recargarse en tan solo unos minutos, así que, podríamos decir que estamos muy cerca de verlos.

El equipo experimentó con baterías de iones de litio de alta densidad energética que serían la clave para garantizar el funcionamiento de los eVTOL, además, garantizaban una plena carga para realizar un viaje de 80 kilómetros en tan solo diez minutos. La idea es calentar rápidamente las baterías a una cierta temperatura con una lámina de níquel, para permitir una carga eficaz sin originar ningún tipo de daño.

Chao-Yang Wang, autor principal del estudio y director del Centro de Motores Electroquímicos de Penn state, afirmó para el diario The Independent que “espero que el trabajo que hemos realizado le dé a la gente una idea sólida de que no necesitamos otros 20 años para obtener estos vehículos. Creo que hemos demostrado que el eVTOL es comercialmente viable”.

Dichas baterías ya se han probado en un laboratorio para comprobar su funcionamiento, no obstante, el hecho de experimentar con los vehículos voladores todavía es una meta a largo plazo. Se trata de un gran reto para la tecnología e industria del automóvil, ya que supondría un gran avance para llegar a comercializarlos en un futuro.

Aunque la investigación completa se llegó a publicar en la revista Joule, todavía tendremos que esperar un par de años para desplazarnos por nuestra ciudad con taxis voladores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN