'Mount Recyclemore': la escultura creada con residuos electrónicos que busca concienciar a los líderes del G7 #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 10 de junio de 2021

'Mount Recyclemore': la escultura creada con residuos electrónicos que busca concienciar a los líderes del G7 #favoryto

Un escultor llamado Joe Rush ha creado una escultura con los bustos de los líderes del Grupo de los Siete (G7). La escultura, que recuerda al Monte Rushmore de Dakota del Sur (EEUU), ha sido creada con residuos electrónicos para concienciar de los daños que causan este tipo de materiales.

La obra, a la que su autor ha denominado ‘Mount Recyclemore’, representa los rostros del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Italia, Mario Draghi; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la canciller de Alemania, Angela Merkel; y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A través del Mount Recyclemore, Rush pretende transmitir el mensaje de que los dispositivos electrónicos necesitaban poder reciclarse o reutilizarse más fácilmente: Tienen que ser reparables o hacer que duren más tiempo, porque las cosas van a parar a los vertederos”.

Según un informe de la ONU, solo en 2019 se generaron más de 53 millones de toneladas de residuos electrónicos en el mundo. Esta cifra suponía 9 millones de toneladas más con respecto a 2014.

La empresa británica de electrónica y juegos de segunda mano musicMagpie fue la que pidió al escultor crear esta obra para crear conciencia. Rush optó por ubicar el Mount Recyclemore en una zona alta al otro lado del agua del Hoter Carbis Bay (Cornwall, Reino Unido). Según el autor, con esta localización espera que los líderes del G7 vean su obra “cuando sobrevuelen”.

Esperamos pinchar su conciencia y hacerles darse cuenta de que están todos juntos en este negocio de residuos”, ha explicado el autor.El mensaje clave es que hablen entre ellos y resuelvan este lío”, ha concluido Rush.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN