Miriam Germán se inhibe en el caso contra Jean Alain Rodríguez - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de junio de 2021

Miriam Germán se inhibe en el caso contra Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO. La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito se inhibió ayer del proceso puesto en marcha por los órganos de persecución contra su antecesor Jean Alain Rodríguez.

En una nota de prensa se informa que la magistrada, tal y como había anunciado, levantó un acta en la que deja constancia de su inhibición “en interés de evitar malas interpretaciones”.

Agrega Germán Brito que empezó, de esta forma, a tramitar su inhibición para el caso que se deriva de la “Operación Medusa”, que deberá ser conocida por el Consejo Superior del Ministerio Público.

“Por este medio hago formal inhibición a conocer cualquier investigación que involucre al señor Jean Alain Rodríguez”, plantea. Añade que su decisión busca que acciones que tuvo el señor Rodríguez en el pasado respecto a su persona “no den lugar a que se quiera atribuir alguna malquerencia o predisposición” contra el imputado, “razones más que suficientes para sustentar mi inhibición”.

En ese contexto, plantea que cualquier medida interna que deba ser manejada para el control de las actuaciones de la Procura- duría especializada a cargo de la citada investigación corresponderá a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Afirma que esa función reposará en la Dirección General de Persecución, por ser el órgano que coordina y supervisa a las procuradurías especializadas del Ministerio Público, conforme al artículo 53 de su ley orgánica.

Eventualmente, cualquier asunto relativo al caso en el que la magistrada se inhibe deberá ser conocido por el primer sustituto de la procuradora general, designado de conformidad con el artículo 30.2 de la Ley 133-11, del 9 de junio de 2011.

El acta de inhibición está fechada este martes 29 de junio de 2021 y, además de la procuradora general Miriam Germán Brito, la firma la secretaria general del Ministerio Público, Gladys Sánchez Richiez.

El documento cita el artículo 90 del Código Procesal Penal; así como el 82 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Se recuerda que como parte de la denominada “Operación Medusa”, activada la noche de este lunes 28 de junio, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez fue arrestado jnunto con un grupo de funcionarios y colaboradores de su gestión bajo cargos de corrupción, asociación de malhechores, lavado de activos y otros delitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN