Reacciones que genera “Operación Medusa” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de junio de 2021

Reacciones que genera “Operación Medusa”

SD. La “Operación Medusa”, con la que la Procuraduría ha desvelado un presunto entramado de corrupción encabezado por el apresado exprocurador Jean Alain Rodríguez, y del que forma parte un grupo de funcionarios y colaboradores de su gestión, ha provocado reacciones a favor y otras en contra del proceso del que están acusadas 18 personas, de las cuales hay nueve detenidas.

Como “arma política” catalogó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la forma en la que el Gobierno que encabeza Luis Abinader utiliza la Justicia, luego de darse a conocer el desarrollo de la “Operación Medusa” donde se llevaron a cabo alrededor de 38 allanamientos y que terminó en el apresamiento Rodríguez.

Este martes el partido fijó su posición en voz del secretario de Asuntos Jurídicos, José Dantés Díaz, en torno a los procesos investigativos que realiza la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y que señaló solo se producen cuando baja la imagen del Gobierno en la opinión pública.

En tanto, el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, cuestionó que la persecución de la corrupción administrativa se convierta en un “show” o en un “circo”.

Mientras, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, arremetió contra los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, a quienes tildó de “lambones” por el allanamiento realizado la noche del lunes a la casa del exprocurador y miembro de ese partido, Jean Alain Rodríguez.

Aseguró que ningún dirigente peledeísta “va a salir huyendo”, por lo que cuestiona que se realicen allanamientos como los efectuados la noche de ayer lunes orquestados desde la Procuraduría.

De igual manera, Marcha Verde recordó que con el anuncio realizado por el Ministerio Público dando inicio a la “Operación Medusa”, que en varias ocasiones el exprocurador se negó a recibir las solicitudes para que fueran investigadas denuncias de corrupción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN